En medio de una gran expectativa se dio el lanzamiento oficial de Windows 11 (Win 11), donde la polémica estuvo cuando se anunció qué requisitos necesitará una PC en específico para correr el nuevo sistema. Entre ellos hay un elemento que muchos desconocen y que no es tan fácil de reemplazar: el chip TPM 2.0.
¿De qué se trata? Además de los 64 GB de capacidad, los 4 GB de memoria RAM y al menos los dos núcleos que necesita un procesador para ejecutar W11 sin problemas, los chips TPM son un asunto mucho más complicado con el que lidiar, ya que es un componente solo disponible en las CPU relativamente recientes.
Aunque se está a la espera de más detalles de la conferencia que Microsoft ha preparado para los desarrolladores, se sabe que el acceso a esta versión se realizará a través de Windows Update, de la misma forma en que llegan las principales actualizaciones.
En su web oficial, la compañía indica que la distribución de la primera versión oficial de Windows 11 está programada para finales de 2021 y continuará durante el 2022.
Sí porque llegará como una actualización gratuita, tal como lo fue Windows 10 para Windows 7 y Windows 8. Por lo pronto, la compañía solo ha confirmado que el upgrade no contará con ningún costo para usuarios que migren desde W10.
Estos son los requisitos mínimos que te pide Windows 11:
El nuevo diseño de Windows 11 está centrado en la productividad, la creatividad y la facilidad. Entre la serie de cambios visuales incluidos destaca el botón y menú de inicio renovados, que dejan atrás su ubicación tradicional en la esquina inferior izquierda para pasar a la parte central de la barra de tareas.
Al pulsar dicho menú, se despliega un nuevo panel que flota sobre el escritorio. A diferencia del estilo anterior, este presenta esquinas redondeadas, íconos rediseñados, tipografías actualizadas y una organización de elementos que aspira a lo minimalista.
Esta versión también contará con una amplia variedad de nuevos widgets potenciados con inteligencia artificial, los cuales ofrecerán una selección de contenido personalizado basados en los intereses del usuario. Estos estarán disponibles en una pestaña integrada a la barra de tareas.
Windows 11 optimiza la experiencia multitarea con las funciones Snap Layouts, Snap Groups y Desktops, que permiten organizar las ventanas y mejorar el espacio en la pantalla. A su vez, será posible crear escritorios separados y personalizados en base a temáticas, como trabajo, escuela o juegos.
Por primera vez, Windows ofrecerá soporte para ejecutar aplicaciones y juegos móviles de Android. Estos se podrán encontrar en la plataforma de Microsoft Store y descargar a través de la tienda de Amazon Appstore.
Windows 11 liberará “todo el potencial del hardware” a fin de ofrecer las últimas tecnologías en juegos, como DirectX 12 Ultimate para gráficos envolventes a altas velocidades de cuadro, DirectStorage para tiempos de carga más rápidos y Auto HDR para una gama de colores más amplia y vívida.