
El Subsidio de Arriendo Especial para la Clase Media 2021 es una de las nuevas ayudas que el Gobierno de Chile está extendiendo a su población más vulnerable ante los estragos económicos de la pandemia del coronavirus. Las postulaciones para este beneficio fueron abiertas el último 16 de marzo.
El apoyo se suma a otros incentivos otorgados por el Estado chileno durante la emergencia sanitaria, como el IFE y Bono COVID. El Ejecutivo encabezado por Sebastián Piñera también presentó los proyectos de ley para el Bono Clase Media y Préstamo Solidario.
En específico, el Nuevo Subsidio de Arriendo busca favorecer a las personas que han perdido su empleo o cuyos ingresos hayan disminuido en más de 30% y requieren una solución habitacional por un tiempo específico. Revisa a continuación los principales detalles de este apoyo económico.
El Subsidio de Arriendo Especial para la Clase Media es un beneficio del Gobierno de Chile destinado a más de 50.000 familias de la clase media que se han visto perjudicadas por la emergencia sanitaria.
Con el fin de llegar a un mayor porcentaje de la población, se flexibilizaron los requisitos de postulación a este subsidio. “Como Gobierno entendemos que hay muchas personas que han entrado en situación de vulnerabilidad producto de la pandemia”, explicó el ministro de Vivienda, Felipe Ward.
El Nuevo Subsidio de Arriendo consiste en un monto de hasta 250.000 pesos para arriendos con un valor máximo de 600.000 pesos, y tendrá un copago del 30% de la cantidad con que el beneficiario sostenga su arriendo, como mínimo. El pago es único y la ayuda tendrá una vigencia de hasta tres meses.
El Nuevo Subsidio de Arriendo beneficiará a unas 50.000 familias. Foto: Minvu / Twitter
Los postulantes al Subsidio de Arriendo Especial para la Clase Media deben estar arrendando una vivienda de hasta 600.000 pesos. Asimismo, deberán acreditar cesantía o disminución de al menos 30% en los montos de sus ingresos. Para esto último, deberán presentar los siguientes documentos:
Para acceder al beneficio se debe estar arrendando una vivienda que no pase de los 600.000 pesos mensuales. Foto: Minvu / Twitter
Para acreditar los antecedentes de la vivienda arrendada, se deberá presentar:
Además, si se cuenta con Registro Social de Hogares (RSH), se debe declarar el núcleo familiar según la información de dicho registro. En caso contrario, se debe declarar el Núcleo con el que postula, precisando nombre, número de cédula de identidad, edad y parentesco; en tal situación, los ingresos anteriores a la rebaja o la cesantía no pueden superar los 2 millones de pesos. Se puede postular con o sin núcleo familiar.
Las personas podrán postular al Nuevo Subsidio de Arriendo sin necesidad de contar con el RSH. Foto: Minvu / Twitter
El proceso de postulación es completamente online debido a la pandemia y puede realizarse desde la web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo: https://www.minvu.gob.cl/subsidio-de-arriendo-especial-clase-media/. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de mayo de 2021.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90