El ‘Ángel de la Muerte’ es conocido como el mayor asesino en la historia de Argentina. Su historial registra 11 homicidios, 17 robos, dos raptos y dos hurtos. Además, tiene el récord de ser el recluso con más años en prisión. El homicida volvió a ser tema de actualidad desde que su abogado anunció que pedirá la libertad del criminal. ¿Por qué lo quiere acoger un culto evangélico?
El 4 de febrero de 1972, Carlos Eduardo Robledo Puch fue detenido por la policía argentina. Solo tenía 20 años y en sus antecedentes pesaba la autoría de 28 delitos, entre ellos, 11 asesinatos. Su singular historia no ha pasado desapercibida, pues está plasmada en el libro “El ángel negro”, así también en la película “El ángel”, inspirada en sus crímenes.
Luis Ortega dirigió esta película que estrenó en 2018. Foto: SensaCine.
“Cuando le abrimos las puertas, pensamos que venir a la granja Cristo puede ser una gran opción para que siga creciendo”, narra Juan Zucarelli, pastor evangélico que conoció a Puch en la cárcel, según el reporte de Filo News.
Puch se acercó a la religión desde la prisión y quiso empezar a cambiar de vida, agrega el pastor al que le gustaría recibir al ‘Ángel de la Muerte’, en caso sea liberado.
La granja Cristo es un lugar de paso para los internos. Por la zona han pasado alrededor de 680 reos, quienes encuentran trabajo, hogar y contención espiritual, de acuerdo a lo mencionado por el medio en mención.
PUEDES VER: ¿Qué es un ‘coyote’ y por qué nunca deberías confiar en uno para llegar a Estados Unidos?
El abogado Jorge Alfonso anunció que buscará la libertad de Puch. Además, solicitará su salida por agotamiento de la pena y propone revisar el expediente del condenado para determinar si corresponde realizarle una demanda al Estado para determinar si las pruebas fueron suficientes en el juicio de 1980. “Ya cumplió la pena desde el punto de vista judicial”, mencionó el letrado que asumirá la defensa de Robledo.
.Foto: Captura de Filo News.
PUEDES VER: La vez que la hija de Charles Chaplin conoció la galleta que lleva el apellido de su papá
En 1980, Robledo Puch tenía 28 años cuando se iniciaron las audiencias por los crímenes que cometió. Este proceso duró cuatro meses y contó con la participación de 92 testigos. El homicida ue condenado a reclusión perpetua por tiempo indeterminado.
No obstante, desde hace 14 años ha mencionado que se considera inocente de los 11 asesinatos, según un archivo de entrevistas en Infobae. Así también, culpó a Héctor Somoza, quien fue asesinado por él y a Jorge Ibáñez, su primer cómplice, que murió en un extraño accidente de autos.
“Quiero morir en libertad, no quiero morirme preso”, ha señalado Robledo Puch (de 70 años) a sus abogados, de acuerdo a la información manejada por medios argentinos.