El Gobierno promovió el bono 600 para paliar el golpe económico que la pandemia del coronavirus ha generado en las familias de bajos recursos. Sobre todo a los hogares en situación de vulnerabilidad, ubicados en las regiones y provincias del Perú.
Estas familias presentan situación de pobre o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). También pueden acceder a este bono las personas afiliadas al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
Lo que se valora es que ningún miembro de la casa esté registrado en la planilla pública o privada, a excepción de pensionistas y practicantes. Además, ningún integrante debe tener un ingreso de más de 3.000 soles mensuales.
Si lo que buscas es conocer el link oficial de la plataforma del Bono 600 soles, ingresa AQUÍ. Luego, coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
Para cobrar el Bono 600 soles lo que debes hacer es apersonarte al Banco de la Nación y mostrar tu DNI o el certificado de inscripción (C4). Esto último si es que has extraviado tu documento.
Antes de ir a la entidad bancaria, procura saber si eres o no beneficiario de los 600 soles. Es recomendable hacer uso de esta modalidad denominada agencia bancaria solo de ser necesario con el objetivo de evitar las aglomeraciones.
Si necesitas apoyo para conocer si tu hogar es beneficiario, cobrar el bono o saber de las distintas modalidades de pago, el Estado ofrece orientación e información telefónica y presencial (tambos en zona rural). En las oficinas de los bancos no se da orientación ni información sobre los bonos. Para evitar las aglomeraciones y los riesgos de contagio de la COVID-19, se debe usar canales de atención como Tambos de Midis y Línea 101.
Los tambos o plataformas fijas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) están a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del Perú para acceder a distintos servicios que brinda el Estado.
Para el Bono 600, se cuenta con 176 tambos que están localizados en las regiones priorizadas con nivel de alerta extremo, en las que se puede recibir orientación. Por ningún motivo, se puede cobrar el dinero en el Tambo.
Las personas puede comunicarse con la Línea 101 de lunes a domingo, de 8.30 a. m. a 8.00 p. m., inclusive feriados, para saber si el hogar es beneficiario y la modalidad de pago que corresponde. También, se les ayudará a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad de cobro.