En distintas oportunidades, es muy probable que necesites enviar un documento escrito en formato digital. Si bien la mayoría de personas conoce el procedimiento para realizar esta actividad, es posible que no todas estén al tanto de las maneras de hacerlo de forma rápida y sencilla. En la presente nota, te contamos cómo digitalizar tu documento en una impresora y en tu celular.
¿Cómo escanear un documento desde una impresora?
En caso de que desees escanear un documento desde una impresora, debes verificar si la máquina tiene esta opción. Si esta no cuenta con dicha herramienta, deberás colocar un hoja en el escáner y seguir los pasos del siguiente video.
¿Cómo escanear un documento desde tu teléfono Android?
Para escanear un documento desde tu teléfono Android, se recomienda descargar la aplicación "Office Lens". A continuación, descubre cómo usarla.
- Abre la aplicación
- Elige la opción "Documento"
- Enfoca la hoja (pueden ser varias) y dale clic
- Ajusta los márgenes
- Haz clic en confirmar (puedes agregar otra hoja y modificar algunos detalles)
- Selecciona "Listo"
- Colócale un nombre al archivo y guárdalo en el formato que consideres mejor
¿Cómo escanear un documento desde tu iPhone?
Sigue estos pasos para escanear un documento desde tu móvil Apple:
- Ingresa a la app de "Notas"
- Dale clic al lápiz en la parte inferior derecha
- Presiona el ícono de la cámara
- Elige la opción "Escanear documentos"
- Con el celular, enfoca el documento (pueden ser varias hojas) y guarda
- Encontrarás el documento escaneado en la sección "Archivos"
¿Cómo escanear un documento desde Google Drive?
Si deseas escanear un documento desde Google Drive, deberás realizar lo siguiente:
- Abre la aplicación de Google Drive en tu celular
- Presiona "Agregar", un botón ubicado en la esquina inferior derecha
- Selecciona "Escanear"
- Tómale una foto al documento que quieras escanear. Puedes recortar, tomar una nueva foto o agregar otra página
- Colócale un título al archivo y guárdalo en la nube