Este sábado 28, el mundo se paralizará ante la final de la UEFA Champions League, puesto que Liverpool y Real Madrid se enfrentarán en búsqueda de la corona europea. En este competencia, España es el país que suma mayor cantidad de trofeos, teniendo como escolta a Inglaterra.
La primera vez que se midieron estos dos equipos, fue en la final del certamen del 27 de mayo de 1981, donde el cuadro de Anfield se impuso por 1 a 0. El segundo duelo, está más fresco en la memoria de los aficionados, ya que sucedió el 26 de mayo del 2018. Es recordado por la lesión de Mohamed Salah y el blooper del golero Loris Karius.
Vinicius y Salah serán de la partida este sábado. Foto: Infobae
PUEDES VER: ¿Cómo sintonizar ATV para ver Real Madrid vs. Liverpool por la final de la Champions League?
Real Madrid tiene en su haber 16 finales, de las cuales ganó 13 y perdió en tres ocasiones. De triunfar, los dirigidos por Carlo Ancelotti conseguirían el cuarto doblete de su historia. Así agrandarían su leyenda en Europa y sumarían la estrella númeo 14, lo que alargaría la ventaja ante el segundo, el AC Milán, que tiene la mitad de títulos europeos.
El equipo más laureado de Madrid es un especialista en la competición: triunfó en las últimas siete que disputó y no pierde desde 198, precisamente ante su ‘clásico’ rival Liverpool.
Los dirigidos por Jurgen Klopp disputaron nueve finales: ganaron seis y perdieron tres. La primera de ellas fue ante el mismo rival al que se medirán este sábado y, en aquella ocasión, el autor del único tanto fue Alan Kennedy.
Entre ambos cuadros han obtenido el 29% de las ediciones de la UCL; es decir, ganaron 19 de las 66 ediciones del torneo.
Ganador del encuentro romperá la paridad que ostentan en su historial. Foto: La República
PUEDES VER: Si Luis Díaz no habla inglés y Jürgen Klopp no sabe español, ¿cómo se comunican en el Liverpool?
Ambas escuadras se han enfrentado en ocho ocasiones, aunque este es el tercer partido en el que se encontrarán para una final. De ganar, los blancos alargarían la supremacía de España, que cuenta con 18 títulos de campeón europeo. Además, relegarían a Inglaterra al segundo lugar con 14, Italia en tercer lugar con 12 y Alemania completa el top 4 con ocho títulos. El escenario elegido para esta edición es el Stade de France, lo que lo convierte en la tercera final en este país para los merengues y la segunda en este estadio.
El cuadro español es el primer campeón de la historia del torneo por la victoria del 13 de junio de 1956 con un marcador de 4-3 ante el Stade Reims. De triunfar, Karim Benzema podría entrar en el selecto grupo de jugadores del Real Madrid que se hicieron con la UCL y el Balón de Oro el mismo año.