Se esfuma la oportunidad de ver a BLACKPINK cantando junto con Lady Gaga. El 31 de marzo, la oficina presidencial de Corea del Sur anunció que no habrá concierto conjunto entre la girlband, formada por Jennie, Jisoo y Rosé y Lisa, y la famosa 'mother monster' en el marco de la visita de Estado del presidente Yoon Suk Yeol a su homólogo estadounidense. La invitación hecha al grupo femenino de k-pop por la Casa Blanca no llegó a coordinarse con éxito.
A través de un comunicado escrito, la oficina aclaró que dicha performance no se encuentra en la agenda oficial para la visita del mandatario Yoo a los Estados Unidos. Los voceros no dieron más explicación a la decisión, según informa The Korea Herald.
Los fans tenían expectativa por un posible encuentro entre BLACKPINK y Lady Gaga, quienes grabaron la canción "Sour candy" en el 2020. Según prensa local, la primera dama Jill Biden era quien había sugerido una actuación conjunta como celebración simbólica de las relaciones entre Corea del Sur y EE. UU.
No obstante, ello puso en aprietos a la girlband, pues ese mismo día (26 de abril) tiene un concierto en Foro Sol de México.
Por otro lado, aparecieron especulaciones respecto a que un funcionario diplomático y dos secretarios habían renunciado por un error en el manejo de esta aparente invitación. The Korea Herald indica que la idea de Jill Biden por la performance de BLACKPINK y Lady Gaga se había enviado a Corea del Sur desde enero; sin embargo, no habría sido comunicada al presidente Yoo. Los funcionarios de Estados Unidos habría insistido hasta seis veces por una respuesta.
Además, otros reportes de prensa coreana indicaron el viernes 31 que los Estados Unidos habrían sugerido que Corea asuma el costo de la performance. El presupuesto a solventar habría sido de entre 2 a 3 millones de dólares si se realizaba el concierto especial.
Visita del presidente Yoo Seok Yeol a los Estados Unidos está agendada para el 26 de abril. Foto: Busan Ilbo.