Cargando...
Cine y series

Ford Coppola: Responde a Donald Trump quien acusó a los inmigrantes de Ohio de comer mascotas

El célebre director de títulos como 'El Padrino' y 'Apocalypse Now', no se quedó callado ante el reciente discurso de Donald Trump. "Son acusaciones insultantes", dijo. Además, demandó a medio que lo acusó de impunidad y tocamientos durante el rodaje de Megalopolis

larepublica.pe
Francis Ford Coppola. Director decidió responder al polémico discurso que dio Trump, durante su discurso el martes. Foto: AFP

El célebre cineasta Francis Ford Coppola ha sido la última celebridad en abordar los comentarios de Donald Trump en el debate acusando a los inmigrantes de Springfield, Ohio, de comer mascotas.

“Me enfurecí mucho durante los debates, cuando se menospreció al pueblo haitiano”, escribió el cineasta en una publicación compartida en Instagram. “Siento que el pueblo haitiano es uno de los más amables, generosos, talentosos y maravillosos que he conocido. Nunca se les ha perdonado que ganaran lo que fue una revuelta de esclavos, y han sido castigados desde que se liberaron”.

El director agregó que considera que las acusaciones de comer mascotas son “tan escandalosamente insultantes para un pueblo valiente, creativo y absolutamente maravilloso, que no puedo tolerarlas ni permanecer en silencio”. El cineasta acompañó su mensaje con un fotograma de la película haitiana Freda, de Gessica Généus, que Coppola señala que apoya.

Fue durante el debate del martes, que el expresidente se puso a despotricar contra los inmigrantes que se comen a las mascotas en Springfield, Ohio. “Se están comiendo a los perros. Se están comiendo a los gatos. Se están comiendo a las mascotas de la gente que vive allí”, afirmó. El moderador David Muir dijo en el aire durante el debate que el administrador de la ciudad de Springfield había dicho que no había “informes creíbles de denuncias específicas de mascotas que hayan sido lastimadas, heridas o maltratadas por individuos dentro de la comunidad inmigrante”.

Imagen de la película haitiana Freda, de Gessica Généus, que publicó Francis Ford Coppola con su mensaje en Instagram.

Demanda a Variety

Coppola además de responder a Trump, ha decidido demandar a Variety, diciendo que un artículo de julio que afirmaba que el set de su película fue poco profesional, con impunidad y tocamientos, y que el director trató de besar a extras femeninas durante la producción de su película Megalopolis era falso y difamatorio.

La demanda, que busca al menos 15 millones de dólares de la publicación comercial de entretenimiento, fue presentada en la Corte Superior de Los Ángeles el miércoles, dos semanas antes de que la épica soñada y autofinanciada del director se estrene en los cines de Estados Unidos.

La denuncia califica al director de 'El padrino', de 85 años, y 'Apocalypse Now' de “genio creativo” y dice que los demás son “celosos” y, por lo tanto, dicen “falsedades imprudentes y a sabiendas”.

Dice que “los reporteros y editores de Variety, escondidos detrás de fuentes supuestamente anónimas, acusaron a Coppola de incompetencia manifiesta como director de cine, de comportamiento poco profesional en el set de su producción más reciente, ‘Megalopolis’, de establecer algún tipo de plan para que cualquier persona en el set que tuviera una queja de acoso o de otra manera no tuviera dónde presentar una denuncia y de abrazar a actrices con el torso desnudo en el set. Cada una de estas acusaciones es falsa”.