'Lift: un robo de primera clase' se encuentra disponible en Netflix, es protagonizada por Kevin Hart y cuenta con la participación de la actriz española Úrsula Corberó. La película sigue la estructura clásica del género de robos y pone énfasis en el plan, los miembros del equipo, el plot twist y los antagonistas. Aunque se ajusta a los arquetipos de esta clase de filmes, la cinta presenta giros que pueden haber confundido a algunos espectadores. A diferencia de 'La casa de papel', aquí no hay un Profesor para complicar los planes, pero este largometraje también reserva sus propias sorpresas.
PUEDES VER: ‘Lift: un robo de primera clase’ destrona a 'La sociedad de la nieve' y es número 1 en Netflix
PUEDES VER: Reparto de ‘Lift: un robo de primera clase’: ¿quién es quién en la exitosa película de Netflix?
Al inicio de 'Lift: un robo de primera clase', vemos que la Interpol, liderada por Abby, busca detener a la banda de Cyrus tras robar un NFT en Venecia. Sin embargo, Huxley, de la unidad antiterrorismo, propone un trato: liberar a Cyrus y su banda de cargos si hacen desaparecer el oro de Jorgensen durante un vuelo. Este magnate busca financiar a hackers llamados Leviathan para desestabilizar presas en Europa.
La banda de Cyrus exige que Abby se una a ellos. Con la ayuda de un controlador aéreo sobornado y un segundo avión invisible a radares, implementan un plan para desviar el oro. A pesar de problemas y deserciones, retienen el metal precioso y se dirigen a la casa de Jorgensen. Huxley intenta derribar la aeronave, pero la pantalla LED que muestra 'civiles a bordo' evita el ataque de la OTAN.
Después de una pelea en el avión, los protagonistas aterrizan de emergencia en la finca de Jorgensen y aparentemente entregan el oro que debían proteger. Jorgensen y sus matones los detienen al descubrir un agente de la Interpol entre ellos. Cyrus miente sobre su identidad para salvar a Abby.
Tras matar a la enviada de Leviathan, Jorgensen intenta atacar a Cyrus, pero la Policía italiana llega a tiempo. Las cámaras y la pantalla LED del avión muestran públicamente el acto, lo que lleva a la detención de Jorgensen por NFT. Abby renuncia a la Interpol al descubrir el intento de derribo de la aeronave por parte de Huxley.
Kevin Hart es Cyrus en 'Lift: un robo de primera clase'. Foto: captura de Netflix
PUEDES VER: 'Five Nights at Freddy's 2': Josh Hutcherson confirmó segunda parte de la exitosa cinta de terror
Camila y Cyrus se despiden de la agente Gladwell, quien, al enterarse de que su superior había ordenado derribar la aeronave en la que ella se encontraba, decide renunciar y unirse al grupo de ladrones de obras de arte de 'Lift: un robo de primera clase'.
Unas semanas más tarde, Cyrus confiesa a Abby que se enamoró de ella desde su tiempo en París a pesar de que fingieron ser otras personas. Además, reveló que logró recuperar la pintura que le habían robado a su madre años atrás y que, en realidad, hurtaron el oro de Jorgensen. Contraria a la creencia, Luke nunca abandonó al equipo, simplemente se encargó de algo diferente.