Tom Cruise paralizó Roma con el estreno mundial de Mission: Impossible - Dead Reckoning, la séptima película de la saga de acción y uno de sus proyectos ambiciosos que contó con un presupuesto de 300 millones de dólares. El actor de 60 años fue a la Plaza de España, firmó autógrafos y también se sacó selfies, aunque tardó 90 minutos en llegar luego de una reunión con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, según informó la prensa estadounidense. Cruise, que da vida a Ethan Hunt, fue recibido por una multitud en la plaza italiana.
“Hay una comunidad de la que todos somos parte: diferentes culturas y formas de vida, todos nos unimos para disfrutar del cine. Es algo con lo que crecí, que me hizo y me inspiró a soñar y querer viajar por el mundo. Mi meta desde pequeño era hacer cine y viajar. Y no solo ser turista, sino trabajar en ese mundo y entender su cultura. A través de mis películas, he podido tener eso porque todos aquí me han permitido entretenerlos. Es un privilegio que nunca he dado por sentado. Es mi pasión entretenerlos, y siempre lucharé por los grandes teatros y ese tipo de experiencia para todos”, dijo el actor.
Mission: Impossible - Dead Reckoning se rodó durante la pandemia en la capital italiana bajo estrictas medidas de seguridad. Finalmente, llegará a los cines el 12 de julio.
“Quiero agradecer a Roma y a Italia por permitirnos rodar aquí durante tiempos tan difíciles, fue un honor y un sueño”, agregó Cruise. La prensa citada en la emblemática Plaza de España señaló que las calles estuvieron abarrotadas por la llegada del actor que pasea por Italia desde el viernes.
Cruise ha adelantado que una de las escenas más impresionantes de la nueva película sucede en la capital italiana. “Una loca persecución a bordo de un Fiat 500”.
Locaciones de Venecia también ocupan un lugar en la cinta. “Siempre quise viajar alrededor del mundo y lo que hago es animar a los estudios a que me envíen a otros países. No solo para presentar las películas, también para rodarlas y trabajar con otras compañías”.
Cruise estuvo acompañado por el elenco: Hayley Atwell, Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Esai Morales, Vanessa Kirby, Pom Klementieff y Henry Czerny. “El único secreto de estas películas es Tom Cruise, todos sabemos que el público y la prensa están aquí por él. Nosotros también estamos aquí por él”, dijo Pegg a EFE.
Tom Cruise posa junto al director Christopher McQuarrie. Foto: EFE
Por su lado, el director Christopher McQuarrie, quien estuvo a cargo de las últimas películas de la saga, habló del éxito de la historia. “Se trata de coger todo lo aprendido y tratar de mejorarlo en la siguiente entrega. Subir cada vez más el listón”.
A McQuarrie, Tom Cruise lo llamó su “hermano creativo” y le dedicó un homenaje. “Sin acreditar, escribió Misión: Imposible - Protocolo Fantasma. Ha tenido una mano en la edición y escritura de cada una de las que he hecho. Es un ser humano excepcional”. En esta película, Ethan Hunt recorrerá el mundo para evitar que una nueva arma informática caiga en manos equivocadas.