Director de “La sirenita” 2023 defiende la elección de Halle Bailey: “Buscábamos a la mejor”
A raíz de las críticas negativas, el director del remake de “La sirenita” aclara que no hay ninguna “agenda” detrás de la elección de Bailey.
Disney revivirá “La sirenita” con un remake para 2023. La película viene causando gran revuelo entre fans del personaje y público en general, pero la atención no es necesariamente por las razones que la compañía del ratón esperaba, pues el primer tráiler del proyecto encendió la llama de las críticas en redes por una razón en particular: la elección de Halle Bailey, una artista afroamericana, como la encargada de llevar a Ariel la ficción live-action.
Póster oficial de "La sirenita". Foto: Disney Plus
PUEDES VER: “La sirenita”, abanderada de la inclusión: ¿por qué Ariel puede ser negra, pero Tiana no debe ser blanca?
El director de “La sirenita” responde a haters
Desde que se anunció a Bailey como la nueva sirenita, miles acusaron a Disney de “inclusión forzada” debido a los aparentes intentos de la empresa por cambiar la narrativa original de sus clásicos a favor de una imagen corporativa más diversa.
Sin embargo, Rob Marshall, el director del largometraje, subraya que no hubo “ninguna agenda” a la hora de escoger a la intérprete de Ariel. Así lo dejó en claro en una reciente entrevista para Entertainment Weekly.
“Simplemente, buscábamos a la mejor actriz para el papel y punto. Punto final. Vimos a todo el mundo y de todas las etnias”, remarcó. El objetivo, dijo, era encontrar a alguien que pudiera ser “increíblemente fuerte, apasionada, bella, inteligente, lista” y con “mucho fuego y alegría”.
Y, claramente, tenía que saber cantar. “Esa voz es algo tan característico y tan etéreo y tan bello que captura el corazón de Eric, y él la busca durante toda la película”, comenta el filmmaker.
El live-action de La sirenita es una de las adaptaciones de Disney más esperada por los fanáticos. Foto: composición/Disney/Instagram/@hallebailey
Halle Bailey, la sirenita perfecta para una nueva generación
Tras el lanzamiento del primer tráiler de “La sirenita”, las redes se llenaron de diversos clips de padres reaccionando al adelanto. En su mayoría eran de infantes afroamericanos, quienes se sentían representados por la versión de Halle Bailey. A Marshall lo tomó completamente desprevenido aquella respuesta.
“No me lo esperaba porque, en cierto modo, pensaba que ya habíamos superado ese tipo de cosas, pero luego te das cuenta de que, en cierto modo, no es así. Fue muy conmovedor para mí ver lo importante que es este tipo de casting para el mundo”, expresó.