Si has visto películas eróticas en Netflix y ahora quieres explorar el catálogo de HBO Max con alguna propuesta hot, pero que incluya una trama tan perturbadora como atrapante, entonces tenemos la recomendación correcta para ti. Se estrenó en 1999, fue dirigida por el icónico cineasta Stanley Kubrick y está protagonizada por las megaestrellas de Hollywood Tom Cruise y Nicole Kidman. Concretamente, hablamos de “Eyes wide shut", traducida al español como “Ojos bien cerrados”. Su trama es tan pasional, explícita y provocadora como espeluznante.
Tom Cruise y Nicole Kidman para "Ojos bien cerrados". Foto: Warner Bros
“Tom Cruise interpreta a un doctor que está casado con una curadora de arte. Un día, su esposa (Nicole Kidman) le admite que una vez casi le fue infiel, lo que lleva al protagonista a vivir una odisea de autodescubrimiento sexual y moral”, indica la sinopsis oficial compartida por HBO Max.
“Ojos bien cerrados” nos aproxima a Bill y Alice, un par de médicos que son invitados a la fiesta de Víctor Ziegler, un multimillonario neoyorquino. A lo largo de la velada, los protagonistas se separan temporalmente: él tuvo que atender a una mujer desnuda que se había desmayado en el baño, mientras que ella fue seducida por un invitado para que tuvieran sexo en uno de los pisos de arriba.
Al volver a casa, Alice le pregunta a Bill si él se acostó con un par de modelos que conocieron en la fiesta, pero él no puede revelar realmente qué estuvo haciendo, pues Ziegler le pidió discreción. Este hecho provocó una pelea entre los personajes principales y pronto escaló a una inesperada revelación: ella confesó que estuvo a punto de dejar la relación para perseguir una fantasía con un naval.
Bill tomó muy mal la noticia, por lo cual decidió ahogar las penas en una noche de copas junto a un amigo. Lo que no esperaba era que sería llevado a una sombría organización sexual secreta. A partir de ahí, la película construye un complicado relato lleno de explícitas escenas, tensión y muerte.
Stanley Kubrick fue el director de "Ojos bien cerrados". Foto: Archivo GLR
Stanley Kubrick falleció menos de una semana después de haber terminado el montaje de “Ojos bien cerrados”. La información oficial es que un paro cardíaco provocó la muerte del cineasta de 70 años. Sin embargo, hay un poco de escepticismo en torno a este hecho, pues mucho se habló de un posible deceso provocado.
Es decir, el filme en cuestión gira en torno a una organización sexual secreta, cuyos miembros son figuras de la alta sociedad. Según recoge la revista Far Out, las hipótesis indican que Kubrick usó su largometraje para exponer a grupos reales, por lo cual habría sido envenenado por una organización satánica, cuyo poder habría evitado que la historia verdadera se hiciera pública.