DC Comics tiene una amplia variedad de peronajes para todos los gustos como Extraño. Muchos se han convertido en iconos de la cultura pop, mientras que otros tuvieron vida mucho más corta en el mundo de las viñetas. Ese es el caso de Snowflame, un villano narcotraficante que obtenía sus poderes cuando consumía cocaína.
Apareció por primera y única vez en el cómic “New Guardians #2″ (1988), durante el enfrentamiento de la DEA con el Cartel de Medellín. Un testimonio del impacto social que provocó el discurso contra las drogas en esa época, que llegó incluso al mundo de las historietas norteamericanas.
PUEDES VER: “Willaq Pirqa” es una carta de amor al cine y nuestra cultura: el sueño de César Galindo hecho realidad
Snowflame sorprendió a los lectores con sus poderes, cuyo origen nunca se dio a conocer. Sobresalía su superfuerza, supervelocidad, reflejos, inmunidad al dolor, creación de llamas psicoquinéticas, la posibilidad de drogar a sus rivales con tocarlos. Sin embargo, dichas características no fueron suficientes para salvarlo de su destino.
El villano enfrentó a R.A.M. sin imaginar que el guardián lo lanzaría contra un cobertizo lleno de productos químicos que sintetizaban la droga. El impacto provocó una explosión, lo que marcó el final de sus días como traficante.
PUEDES VER: [ESTRENO] “Avatar 2″ en Perú: ¿cuánto cuestan las entradas 3D y cómo comprarlas en cines?
Portada. Foto: DC Comics
La serie de “New guardians” fue cancelada 7 números más tarde, como consecuencias de las bajas ventas, y DC Comics no ha mostrado interés en recordar o revivir a Snowflame. Una decisión acertada considerando que el personaje era de nacionalidad colombiana y podría recibir críticas por reforzar estereotipos.