Cargando...
Cine y series

Marvel y la película que anunció, pero luego canceló: la volvió serie e igual fracasó

Kevin Feige la creó para la Fase 3 del UCM, al igual que “Doctor Strange” y “Pantera negra”, pero el casi nulo interés de los fans terminó por sepultarla en el olvido.

Marvel
Ni la crítica ni los fans apoyaron este proyecto de Marvel. Foto: composición LR/Marvel/ABC

Con el estreno de “Black Panther: Wakanda forever”, la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel llegó a su final, pero entre críticas mixtas. Las últimas producciones, tanto de la pantalla grande como de TV, provocaron en los fanáticos una relación amor/odio respecto a sus personajes favoritos. Ello debido a que, en perspectiva de miles, icónicos héroes de acción pasaron a ser protagonistas de “productos de relleno”.

Un claro ejemplo de esto es “Thor: love and thunder”. Aquí, ‘el Dios del trueno’ reveló su lado más ‘divertido’. También el caso de Hulk para “She-Hulk”, cuya participación provocó la burla de las redes sociales.

Aun así, Marvel Studios continúa hilando más historias para las futuras fases del UCM y, aunque algunas han sido retrasadas, los seguidores esperan que no sean canceladas. ¿Puede ser eso posible?

Sí, y ya pasó antes con un proyecto anunciado por todo lo alto, pero que seguramente Kevin Feige (presidente del estudio) desearía dejar en el olvido.

"Black Panther: Wakanda forever" mostrará el ingreso de Tenoch Huerta al UCM, como Namor. Foto: composición LR/Marvel Studios

La película de Marvel que pasó a ser serie y fracasó

Era un 28 de octubre de 2014 cuando Feige subió al escenario de la Comic-Con en El Captain Theather y reveló los siguientes pasos para la Fase 3. Dentro de estos planes, dio a conocer que presentarían una versión live action de “Inhumans”, un grupo de superhéroes que, debido a su naturaleza y agrupación, pretendían suplir la ausencia de los X-Men.

Estos seres poderosos no gozaban de gran renombre ni de mucho éxito entre los amantes de los cómics, pero había expectativa por ver cómo ‘La casa de las ideas’ haría brillar algo opacado por el desinterés del público. Sin embargo, quedó ahí.

Marvel y la película que anunció, pero luego canceló: la volvió serie e igual fracasó

Su estreno, previsto inicialmente para el 2 de noviembre de 2018, fue retrasado para julio de 2019, luego de que “Spiderman: homecoming” se hiciera realidad. Eventualmente, el filme de “Inhumanos” fue retirado del calendario de estrenos sin mayor explicación.

Para 2016, las razones quedaron al descubierto. Marvel y ABC anunciaron que “Inhumanos” ahora sería una serie de TV de 8 capítulos, producidos en conexión con Imax.

Se suponía que el programa “Inhumanos” iba a ser todo un acontecimiento para los estudios involucrados, pero terminó siendo todo lo contrario. La crítica la calificó como “aburrida” y “decepcionante en todo sentido”.

La crítica y fans no aprobaron "Inhumanos". Foto: captura de Rotten Tomatoes

Aun así, muchos tuvieron la oportunidad de ver a Black Bolt en “Doctor Strange 2″, con lo cual es probable que los Inhumanos puedan volver al UCM.

¿Namor salió en “Spider-Man 2″ de Tobey Maguire? Escena se populariza

“Spider-Man 2″ fue una de aquellas películas cuyo éxito motivó a que se lanzara una novelización de su trama; es decir, un libro en torno a la cinta. El escrito fue elaborado por el propio Peter David, guionista del filme.

En las páginas, de acuerdo con el portal Screen Rant, la escena de un hombre en estado de indigencia se extiende más. Luego de salir de la oficina de Jameson, la secretaria Betty Brant aborda al sujeto y le ofrece más dinero, como recompensa al trato un tanto despectivo que recibió.

El hombre le hace una reverencia, a manera de agradecimiento, pero le dice que no recuerda de dónde viene. Acto seguido, Betty le bromea y le dice que pudo haber sido el rey de Atlantis en un pasado cercano, lo que causa cierta confusión reflexiva en el vagabundo.

“Black Panther 2″, escena post crédito: qué personaje sale y cuál es su relación con T’Challa

Toussaint, el hijo que tuvo T'challa en secreto con Nakia. Foto: Marvel

Nakia (Lupita Nyong’o), la novia de T’Challa, habla con Shuri y le dice que tiene a alguien que presentar. El niño es Toussaint, el hijo que tuvo en secreto con el desaparecido monarca.

Lo más visto

Cineasta Hernán Garrido Leca sobre película 'Condorito 2': “No es un personaje chileno, refleja el continente entero"

LEER MÁS

“El aro” y la trágica vida de Samara: ¿qué fue de Daveigh Chase, la aterrotadora niña del film?

LEER MÁS

Actores de 'Manual de Ned' tuvieron relaciones sexuales en grabaciones de la serie

LEER MÁS

Taylor Chase, exestrella de Nickelodeon, luce irreconocible tras ser encontrado en situación de calle

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Película peruana ‘Killapa Wawan’ presenta tráiler oficial con Magaly Solier y revela su fecha de estreno en cines

¿Cuándo se estrena 'Stranger Things 5', volumen 2, y a qué hora verlo en Netflix?

Persecución en la frontera: “Una batalla tras otra” de Paul Thomas Anderson

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"