Edward Furlong coprotagonizó “Terminator 2: el juicio final” con Arnold Schwarzenegger y bajo la dirección de James Cameron. Con solo 14 años y mucho por delante, tuvo una oportunidad de oro, pero no se volvió a saber de él tras la película.
En la cinta, el actor dio vida a John Connor, el elegido para salvar a la humanidad en un futuro dominado por las máquinas. Cuando el androide T-1000 llega para asesinarlo, un viejo modelo T-800 es enviado para protegerlo.
Tras el éxito del film, Furlong llegó a los cines de todo el mundo y tenía un futuro prometedor en Hollywood. Incluso, su participación en la tercera entrega ya estaba asegurada. Sin embargo, su carrera se vio frustrada rápidamente por excesos y malas decisiones.
Con tanto dinero, a tan temprana edad, sus padres y tíos empezaron a pelear por su custodia y plata. Como si esto no fuera suficiente, el actor inició una polémica relación con Jackie Domac, su tutora en el set del film, que era 13 años mayor.
Foto: composición / Carolco Pictures
Cuando la relación se acabó, el adolescente se volvió adicto a las drogas y el alcohol. Su situación empeoró aún más tras las denuncias de Domac, quien le reclamó el 15% de sus ganancias durante los años que trabajó como su manager.
Las sobredosis, hospitalizaciones, matrimonio fallido y pensamientos suicidas terminaron por hacerlo tocar fondo. Luego de la rehabilitación, el actor se ha mantenido sobrio y dispuesto a retomar su carrera con “Charlie’s horse”, su nueva película en 14 años.
“Terminator 2″ tiene una duración de 2 horas y 17 minutos, una duración estándar para el cine de James Cameron.
Robert Hammond Patrick Jr. fue el encargado de dar vida al robot T-1000, una máquina que cambia constantemente de forma en “Terminator 2″.