“Resident evil”, la nueva serie de Netlix, estrenó su primera temporada y no ha dejado indiferente a los fans. Las diferencias con los videojuegos originales eran evidentes desde los avances, pero la historia ha llamado la atención por sí sola.
Como vimos, Albert Wesker, trabajador de Corporación Umbrella, es padre de dos niñas: Billie y Jade. La familia vive pacíficamente en la reconstruida Raccoon City, pero ellas intentan filtrar los experimentos y malas prácticas de la compañía.
Una vez que las jóvenes se infiltran en el laboratorio, toman pruebas y abren una habitación sellada donde se encontraba un perro infectado con el virus T. Cuando esta criatura muerde a Billie, empieza el inicio del fin para la humanidad.
Wesker llega a tiempo para rescatarlas y cuida a su hija recién infectada en casa. Cuando ella le pregunta si deberá aislarse para evitar contagiarlos, responde: “No, no es como el COVID”, sin saber si terminará contrayendo la misma mutación que el perro.
Cabe resaltar que la historia ocurre a mediados de 2022, por lo que la referencia y la comparación están más que justificadas. Después de todo, la pandemia por el coronavirus fue la mayor emergencia de salud pública de los últimos años.
Estamos en un mundo posapocalíptico tras la liberación de un letal virus que ha convertido a las personas en criaturas dementes y sedientas de sangre. En este panorama, Jade Wesker, la hija de Albert Wesker, tiene pesadillas con lo que sucedió en New Raccoon City tiempo atrás y las escalofriantes conexiones de su padre con la Corporación Umbrella.
La nueva serie "Resident evil" nos traerá una nueva historia futurista con nuevas protagonistas. Foto: captura de Youtube