En el apartado de las series, El juego del calamar sigue dominando el Top 10 de Netflix; no obstante, una película de acción ha dominado la lista de lo más visto en la plataforma. Se trata de Atentado en el estadio, largometraje protagonizado por Dave Bautista (Drax en el UCM) y Pierce Brosnan. Lo curioso es que el filme fue un fracaso comercial cuando llegó a los cines en 2018: solo recaudó cerca de 2 millones de dólares mundialmente, pese a tener un presupuesto de 20 millones.
Atentado en el estadio está posicionada en el puesto uno de las 10 películas más populares en Netflix. Foto: Netflix
Ahora, algunos años después de su desacierto en la pantalla grande, el título ha logrado posicionarse como una popular apuesta en la videoteca de contenido del gigante del streaming. De hecho, con una calificación R, el título ostenta un 71% de aprobación de la crítica especializada en Rotten Tomatoes.
“Cuando un grupo de terroristas toma el control de un estadio lleno de gente, un exmilitar usa su entrenamiento de élite para enfrentarlos”, recita la sinopsis oficial. En ese sentido, Atentado en el estadio nos acerca a Knox, quien se propone a irrumpir en un estadio de fútbol donde se encuentran recluidas 35 mil personas, incluida su sobrina.
De ese modo, el exmilitar debe utilizar las mortales habilidades que aprendió en combate para lograr rescatar a su joven pariente, a la par que ayuda a que el resto de las personas escapen con vida. ¿Podrá cumplir su cometido, o caerá en batalla como un héroe?
Atentado en el estadio, póster oficial. Foto: Sensacine
“Emplear incluso la lógica básica engendra el reconocimiento de lo verdaderamente tonto que es este guion, especialmente en lo que respecta a la conclusión”.
“Bautista tiene el carisma discreto, el atractivo natural y el formidable físico necesarios para una estrella de acción, y hace que merezca la pena ver Atentado en el estadio (en casa mientras se come pizza y se bebe cerveza, preferiblemente) a pesar de sus interminables elementos derivados”.
“Observar que Atentado en el estadio es otra imitación de Duro de matar puede resultar agotador, pero no es que la película dé muchas opciones, ya que ofrece un incesante aluvión de escenas sacadas del clásico de John McTiernan”.
“Posiblemente la película menos política sobre el terrorismo que se ha hecho, Atentado en el estadio no tiene ninguna ambición más allá del puro escapismo, y cumple su humilde objetivo”.
“Con diálogos malos y estereotipados, con suficientes agujeros en la trama que apenas se sostienen y, sin embargo, gracias en gran medida a la presencia en pantalla de Bautista, no se puede negar el valor de entretenimiento de este thriller lleno de acción”.
Atentado en el estadio ostenta una puntuación del 71% de aprobación en Rotten Tomatoes, por parte de la crítica especializada. Foto: Rotten Tomatoes