Muchas personas esperan cada 14 de febrero para celebrar con sus parejas: hacer actividades juntos y también para demostrar su afecto a través de mensajes y regalos.
Si uno de tus planes es pasar un rato frente a la pantalla, en este Día de San Valentín, te presentamos cinco documentales gratuitos para reflexionar sobre el amor.
Antes de cuestionarlo, debemos definir qué es el amor, debido a que este no es solo un sentimiento, también es un instinto que puede influir en el cerebro y el cuerpo.
Este documental creado por DW narra cómo las distintas expresiones de amor como el enamoramiento, el sentimiento pleno, el sexo y la ruptura desencadenan reacciones no solo en nuestra mente, sino también en el organismo.
Este documental forma parte del canal Art of gaming, medio especializado en análisis de videojuegos, y tiene como objetivo demostrar que algunos títulos, en los que las relaciones sentimentales de los personajes son parte fundamental de la trama, pueden influir en cómo percibimos el amor en el mundo real.
En el caso de este metraje. los objetos de estudio fueron The witcher y The sims.
Si tienes un gato en casa, este documental te interesará. La pregunta que formula es la siguiente: ¿De dónde viene esa obsesión de los artistas por los felinos?
Según el audiovisual, los gatos han sido compañía de grandes exponentes de las artes, desde Baudelaire, uno de los poetas malditos del sigo XIX, a Cocteau, dramaturgo y cineasta. A través de entrevistas a artistas contemporáneos, el documental explica cómo se relacionan ambos seres vivos.
Hoy en día el amor se vive de diversas formas. Este documental dirigido por Ronja von Rönne plantea la siguiente interrogante: ¿Cuál es la mejor manera de sentirse realizado afectivamente: entre dos, entre varios o solo?
En el desarrollo del mediometraje, von Ronne intentará hallar las respuestas que busca. Para lograr su objetivo, la directora conocerá a personas dispuestas a experimentar las diferentes maneras de amar.
La aparición de los smartphones ocasionaron una revolución en todos los aspectos de nuestras vidas, el más beneficiado: la comunicación. Gracias a los servicios de mensajería instantánea, ya no es necesario compartir el mismo espacio para interactuar con amigos o familiares. Asimismo, en años recientes aparecieron las aplicaciones de citas. Nuestra próxima relación sentimental puede estar a una foto y descripción de distancia.
¿El futuro del amor será un cálculo basado en algoritmos? Descúbrelo en este documental.