Cargando...
Cine y series

Harry Melling de Gambito de dama: “Disfruto los papeles con transformación”

Harry Melling, quien interpreta al ajedrecista Harry Beltik en la serie de Netflix, se ha convertido en uno de los actores más solicitados en la industria.

Harry Melling (Foto: Difusión)
Harry Melling (Foto: Difusión)

El actor Harry Melling se ha convertido en uno de los más solicitados en la industria del cine, debido a su ascendente carrera y su reciente papel del ajedrecista Harry Beltik, en la exitosa serie de Netflix: Gambito de dama.

El rostro de Melling se dio a conocer por primera vez cuando era un niño en la saga de películas de Harry Potter, donde interpretó a Dudley Dursley, el maloso primo del protagonista (Daniel Radcliffe). Allí, participó en las cinco primeras cintas, y luego partió a Londres por cinco años para reforzar sus estudios en la Escuela de Arte Dramático, participando en innumerables obras de teatro. Tras graduarse, reapareció renovado. Participó en la película The Lost City of Z (2016) del director James Gray, La balada de Buster Scruggs (2018) y La Vieja Guardia (2020). “Creo que tuve mucha suerte de que se me permitiera alejarme de Dudley. Cuando empiezas como niño actor, creo que hay ciertos estigmas que se obtienen de eso, y nunca quise involucrarme en ellos”, declaró el actor a la revista Entertainment Weekly.

Harry Melling en Harry Potter (Foto: Difusión)

Precisamente, su interpretación como Harrison en La balada de Buster Scruggs llamó la atención del escritor y director de Gambito de Dama, Scott Frank, con quien se reunió por Skype para discutir su participación en la serie de Netflix. Finalmente, obtuvo el papel de Harry Beltik, un ajedrecista analítico que sucumbe derrotado por la protagonista Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) en una partida en Kentucky. Este acontecimiento hace que se cuestione si verdaderamente es bueno para el ajedrez. Más adelante, en la historia, Harry y Beth se reencuentran y él la ayuda a convertirse en la mejor jugadora de ajedrez de Estados Unidos, pero también se enamora de ella.

Harry Melling y los demás actores protagonistas de Gambito de dama tomaron clases con el reconocido ajedrecista Bruce Pandolfini para aprender cómo hacer los movimientos dentro del tablero. “Pasé mucho tiempo tratando de asegurarme de que estaba haciéndolo como un tipo involucrado en el juego toda su vida. No necesitaba saber por qué los movía, sino más bien parecer alguien bueno, moviéndolos”, reveló el actor.

Harry Melling (Harry Belik) junto a Ana Taylor- Joy (Beth) (Foto: Difusión)

Actualmente, Harry Melling se encuentra en conversaciones con el director de cine Joel Coen, quien pretende llevar a la gran pantalla una nueva versión de Macbeth. “Siempre disfruto interpretando papeles que tienen un elemento de transformación para ellos. Disfruto el desafío. Cambiar de género y de personajes, e intentar transformarse en cualidades de uno mismo que no necesariamente se exhiben, siempre supe que eran cosas con las que quería jugar", confiesa.

Gambito de dama, últimas noticias:

Lo más visto

Netflix: dura 2 horas, está basada en una historia real y te ayudará a elevar tu autoestima

LEER MÁS

El actor que perdió casi 30 kilos para una película y no logró ser nominado a los Premios Oscar

LEER MÁS

Una película delivery: “Chavín de Huántar: el rescate del siglo”

LEER MÁS

¿Por qué Betty, la fea no eligió a Michel? 21 años después, exponen secreto del final

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

La única cinta de fantasía que ganó el Oscar a mejor película en toda la historia de los premios

Una película experimental sobre un icónico poema: “Howl” de Allen Ginsberg

El amor desde la perspectiva masculina: “El hombre que amaba a las mujeres” de François Truffaut

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional