Hay series que, pese al paso de los años, seguirán siendo las favoritas de los televidentes y este es el caso de La nana (The Nanny). El show lanzado en 1993 y protagonizado por Fran Drescher, actriz que en poco tiempo se ganó a la audiencia internacional.
Con un elenco novedoso, su éxito los acompaña hasta hoy. Por esta razón, hace unos meses se llevó a cabo el primer reencuentro de los actores. Y la presencia de Benjamin Salisbury (Brighton Sheffield) se robó toda la atención.
Salisbury, de entonces 13 años, daba vida al segundo hijo de Maxwel Sheffield y compartía roles con Nicholle Tom (Maggie) y Madeline Zime (Grace). Si bien disfrutó de la fama, la vida del joven actor fue complicada.
De acuerdo a Entertainment Weekly, el actor vivió con su madre y hermanos en un auto cerca a una iglesia de Mineápolis, luego que su casa fuera embargada. “Ese era nuestro hogar. Cuando nuestros amigos venían a jugar, tenían que golpear las ventanillas en lugar de una puerta”, mencionó. Tras recibir apoyo, él y su familia fueron acogidos por la comunidad local.
Con su regreso a la escuela, Benjamin Salisbury ingresó a un taller de teatro, actividad que lo llevaría; tras pasar por varios casting, a la televisión. Ya como parte del elenco de La nana las cosas cambiaron, y las seis temporadas que protagonizó le permitieron pagarse la carrera de periodismo en la Universidad Americana de Washington. Tras el fin de la ficción, cambió el destino de su carrera y decidió explorar el doblaje en proyectos animados. Con el paso del tiempo comenzó a alejarse de la televisión y para 2005 ya no era parte de ningún proyecto.
Totalmente alejado de la TV, la reunión de The nanny lo devolvió al centro de atención. El último 6 de abril, el elenco completo de la ficción se reunión para recordar el show que los llevó a la fama.
Aquí contó que está retirado de la actuación hace más de 15 años, trabaja de forma independiente y vive junto a su esposa, Kelly Murkey, y sus hijos.