Breaking Bad es considerada como una de las series que mayor éxito ha tenido hasta el momento, no solo por opinión de los espectadores, sino por los mismos críticos de la industria del entretenimiento.
Luego de siete años desde el último capítulo de la ficción, el creador del programa, Vince Gilligan, decidió revelar por qué eligió el nombre de Walter White (Bryan Cranston), según describe el portal web Squire.
“Walter White me atrajo por el sonido aliterado y porque es extrañamente soso, pero aun así se te pega en la cabeza”, recalcó el cineasta.
Según mencionó Gilligan, estaba buscando la manera de representar que el protagonista era un “tonto”, por lo que usó el apellido White para indicar que era común y algo “soso”, siendo el color, un neutro definitivo.
El creador de Breaking Bad explicó que el blanco es “el color de la vainilla, de la suavidad”, por lo que necesitaba un nombre que se quedara grabado en la mente de los espectadores. “Tan pronto como lo escuché supe que era ese nuestro personaje”, expuso.
PUEDES VER: Evan Peters: Quicksilver podría ser parte de WandaVision y fans hablan de posible multiverso
Por otro lado, Vince también recalcó que las tonalidades juegan un papel fundamental en el show, ya que envían señales subliminales a los televidentes. “Siempre tratamos de pensar en el color con el que se viste un personaje, en el sentido que pueda representar algún nivel de su estado mental”, finalizó.
Actualmente, Breaking Bad es una franquicia y sigue en vigencia con su serie en spin-off Better Call Saul, la cual desmenuza la vida de Jimmy McGuill como una precuela a los hechos originales en su camino a transformarse en el abogado Saul Goodman.