Onward es una película de Disney ,recientemente estrenada, que se desarrolla en un universo lleno de magia que ha sido superado por la tecnología. La película es protagonizada por los hermanos Ian y Barley Lightfoot, interpretados por Tom Holland y Chris Pratt respectivamente, dos elfos que viven con su madre Laurel.
Cuando Ian cumple 16 años, Laurel le regala un bastón mágico que perteneció a Wilden (su padre), quien murió cuando este era un bebé. El regalo va acompañado de una carta con un “hechizo de visita” que le permitirá resucitar a su padre por un día, pero como la magia no es tan fácil como parece, el hechizo falla y solo logra traer de vuelta a la mitad inferior de su progenitor.
La presencia de magia y de criaturas que van desde sirenas a manticoras, evidencia que la cinta ha sido influenciada por diferente películas y libros de fantasía muy conocidos, incluyendo Harry Potter. De hecho hay una escena dedicada a un conocido personaje de la saga.
Harry Potter: Onward está vinculada a la popular saga y referencia lo confirmaría
La referencia a la creación de J.K. Rowling es en realidad bastante fácil de detectar. Sucede cuando se encuentra en la gasolinera donde los hermanos hacen una parada. Afuera, donde llegan los Pixie Dusters, hay un anuncio de una marca llamada Longbottom, como Neville Longbottom.
¿Lo recuerdan? fue uno de los dos niños a los que se refiere la profecía de Sybill Trelawney, que hablaba de la persona con el poder de derrotar a Lord Voldemort. Sin duda, el largometraje de Disney le hace un lindo reconocimiento al pequeño hechicero.