Oscar Issac, actor que interpreta a Poe Dameron en Star Wars, no pudo ocultar su descontento con el rumbo creativo tomado por el director de J.J. Abrams, quien negó que la relación entre su personaje y el de John Boyega, Finn, hasta entonces amical podría pasar a otro nivel.
“Personalmente, esperaba y deseaba que esa relación amorosa se haya llevado más lejos en las otras películas, pero no tengo el control”, declaró resignado. Para el actor, parecía una progresión natural, pero “lamentablemente es un momento en que la gente tiene demasiado miedo”.
Star Wars: Oscar Isaac y John Boyega
PUEDES VER: Star Wars 9: paciente terminal verá cinta antes de estreno gracias a Mark Hamill y Disney
Tras estas palabras, reconoció que la ambigüedad de su relación en las películas es algo que quizás permita que cada vez más personas se relacionen sin prejuicios con los personajes, pero “si hubieran sido novios, habría sido divertido”.
Issac no era el único que veía esta posibilidad dentro de la saga. Muchos fans ya recalcaban entre su personaje y el de John Boyega, Finn, apuntaba a más desde el estreno de “Star Wars: El despertar de la fuerza”, película donde los rebeldes se conocieron.
Miradas Poe y Finn que cuentan mucho sin palabras
Por su parte, su compañero de elenco, John Boyega, estuvo de acuerdo en que es algo que habría estado dispuesto a explorar, pero no es el momento. “Siempre han tenido una relación amorosa y abierta en la que no sería demasiado extraño si fuera más allá. Pero al mismo tiempo, es platónica en este momento”.
Y si bien, las probabilidades de que este sueño del actor se haga realidad, tanto Oscar Isaac como John Boyega han declarado su aprobación en mantener la puerta abierta.
Veremos la conclusión de la odisea espacial por excelencia de la mano de J.J. Abrams en “Star Wars IV: El ascenso de Skywalker” el próximo 19 de diciembre en las salas de cine a nivel nacional.