Se convirtió en un padre para Naruto. Todos recuerdan con cariño a quien fue parte de los tres sannin legendarios de la aldea de Konoha, el gran Jiraiya. Un ninja que se entrenó desde joven en el arte de conseguir información, siendo así de gran utilidad para lo Hokages, pero tristemente tuvo un final inesperado.
Hoy 21 de septiembre se cumplen 20 años desde que se lanzó el manga ‘Naruto’ en las páginas de la revista semanal Shonen Jump. Aquella franquicia que un día comenzó mostrándonos la historia de un niño marginado por la sociedad que soñaba con ser Hokage y así ganarse la aprobación de todos aquellos que un día lo juzgaron sin siquiera conocerlo.
Naruto - Manga volumen 1
Su trama avanzó a pasos agigantados, dejándonos ver como el joven sin talento logró a base de esfuerzo convertirse en uno de los más fuertes y cumplir todos sus sueños. Pero hay un momento que nadie ha logrado olvidar hasta ahora, se trata de la muerte de uno de los personajes más emblemáticos de Naruto, alguien que se destacó por ser más que un maestro para el protagonista, fue casi un padre para él.
La muerte de Jiraiya se vio en el capítulo 382 del manga, mientras que en el anime fue en el 133 de la temporada ‘Naruto Shippuden’. Todo comenzó en el momento en que la quinta Hokage, Tsunade, lo envió a buscar información sobre el enemigo en la aldea de la lluvia, donde se presumía se ocultaba el líder de los Akatsuki.
Una vez en el lugar, se encuentra con una vieja discípula, se trata de Konan, con quien tiene una pelea de la que sale como ganador, pero tras esto aparece Pain, quien no solo posee el rinnegan, sino que tiene una serie de clones cada uno con habilidades especiales que neutralizan cualquier intento de ataque. Pese a que logró derrotar a tres de los clones, no pudo evitar que le arrebataran el brazo izquierdo. Tras una ardua batalla Jiraiya se da cuenta que cada uno de los clones tienen la apariencia de ninjas que conoció en el pasado.
Finalmente descubrió el secreto de Pain, ya sabe quien está detrás de todo, pero sus cuerdas vocales han sido destrozadas, su cuerpo está siendo sellado y no se puede mover. Entonces empieza a recordar su pasado, el cómo nunca logró conquistar a Tsunade, como dejó que Orochimaru se fuera de la aldea y como permitió que su maestro y alumno murieran. Sin embargo, entre tanto lamento recuerda que Minato le puso el nombre del protagonista de su obra a su hijo y se siente feliz por eso, con la poca energía que le queda graba en la espalda del sapo que le acompaña el secreto que va dirigido a Naruto.
Jiraiya
Tras esto es nuevamente atacado y sin poder moverse se hunde en las aguas de la aldea de la lluvia.