Cargando...
Cine y series

Halle Bailey: la contundente respuesta de Disney a fans que la critican por ser ‘La Sirenita’

Tras anunciar quién sería Ariel en el live action, los mensajes de odio no se demoraron en aparecer. La carta lleva por título “A las almas desafortunadas”

Halle Bailey
Halle Bailey

Cuando Disney anunció que Halle Bailey encabezaría el reparto del live action de “La Sirenita”, los fans de la marca se dividieron. Con duras críticas contra ella, por sobre todo ser una mujer afroamericana y no ‘representar’ al personaje, más de uno esperó un comunicado oficial de la empresa sobre esta decisión.

Incluso, cibernautas fueron más lejos como para comenzar una petición en redes sociales titulada #NotMyAriel (No es mi Ariel) para que Disney reformule el personaje y le dé el papel a otra actriz. En medio de estos comentarios, Freeform, la red de cable de Disney en Estados Unidos, respondió vía Instagram con “Una carta abierta a las almas pobres y desafortunadas” a los que encontraron problemas con el casting de Bailey.

"Sí, el autor original de La Sirenita era danés. Ariel ... es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde quiera (aunque eso a menudo molesta al Rey Tritón”, se lee en el post. "Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser negras porque las personas danesas pueden serlo”, continuó la carta.

Halley Bailey

"Ariel puede estar en la superficie en cualquier momento con sus amigos y como ejemplo está el cangrejo jamaicano Sebastián. Entonces, si aún no puedes aceptar la elección de la increíble, sensacional, talentosa y hermosa Halley Bailey, oh chico, tenemos noticias para ti, eso es solo algo tuyo”, finaliza el texto.

Tras su elección, la actriz expresó su entusiasmo por su nuevo rol en la pantalla grande con una publicación en Twitter.

“El sueño se hizo realidad...”, escribió la joven cantante junto a la imagen de Ariel cantando “Parte de tu mundo” mientras las olas se estrellaban detrás de ella.

Lo más visto

‘Milagros inesperados’: la trágica historia real que inspiró una de las películas más tristes del cine

LEER MÁS

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

LEER MÁS

Así se ve hoy el bebé de la magistral escena del anticristo en La Pasión de Cristo [FOTOS]

LEER MÁS

'Envidiosa' 4 en Netflix: ¿cuándo y a qué hora se estrena la última temporada de la serie argentina?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Humberto Zurita: "He tenido una carrera versátil, me siento afortunado"

'Envidiosa' 4 en Netflix: ¿cuándo y a qué hora se estrena la última temporada de la serie argentina?

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"