Cargando...
Cine y series

Halle Bailey: la contundente respuesta de Disney a fans que la critican por ser ‘La Sirenita’

Tras anunciar quién sería Ariel en el live action, los mensajes de odio no se demoraron en aparecer. La carta lleva por título “A las almas desafortunadas”

Halle Bailey
Halle Bailey

Cuando Disney anunció que Halle Bailey encabezaría el reparto del live action de “La Sirenita”, los fans de la marca se dividieron. Con duras críticas contra ella, por sobre todo ser una mujer afroamericana y no ‘representar’ al personaje, más de uno esperó un comunicado oficial de la empresa sobre esta decisión.

Incluso, cibernautas fueron más lejos como para comenzar una petición en redes sociales titulada #NotMyAriel (No es mi Ariel) para que Disney reformule el personaje y le dé el papel a otra actriz. En medio de estos comentarios, Freeform, la red de cable de Disney en Estados Unidos, respondió vía Instagram con “Una carta abierta a las almas pobres y desafortunadas” a los que encontraron problemas con el casting de Bailey.

"Sí, el autor original de La Sirenita era danés. Ariel ... es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde quiera (aunque eso a menudo molesta al Rey Tritón”, se lee en el post. "Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser negras porque las personas danesas pueden serlo”, continuó la carta.

Halley Bailey

"Ariel puede estar en la superficie en cualquier momento con sus amigos y como ejemplo está el cangrejo jamaicano Sebastián. Entonces, si aún no puedes aceptar la elección de la increíble, sensacional, talentosa y hermosa Halley Bailey, oh chico, tenemos noticias para ti, eso es solo algo tuyo”, finaliza el texto.

Tras su elección, la actriz expresó su entusiasmo por su nuevo rol en la pantalla grande con una publicación en Twitter.

“El sueño se hizo realidad...”, escribió la joven cantante junto a la imagen de Ariel cantando “Parte de tu mundo” mientras las olas se estrellaban detrás de ella.

Lo más visto

Muere Nancy Mackenzie, la voz de Marge Simpson, a los 81 años

LEER MÁS

Reparto de 'Accidente' en Netflix: ¿qué actores conforman el elenco de la exitosa serie mexicana?

LEER MÁS

‘Engaños’ (Netflix), final explicado: ¿por qué Maya Stern mató a su esposo, Joe Burkett?

LEER MÁS

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de películas y series nuevas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de nuevas películas y series del mes

Final de 'Stranger Things' llega a los cines de Estados Unidos

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas