Unos videos difundidos por redes sociales muestran cómo el cielo de Erzurum, ciudad de Turquía, se iluminó por lo que parece ser un meteoro, en la noche del 2 de agosto. En uno de ellos, un niño es grabado mientras juega con un globo en un parque, cuando de repente, desde las alturas, cae el objeto espacial. En otro de los registros, se ve a una oscura carretera, a través de la ventana de un vehículo en movimiento, que por segundos se aclara con el inusual fenómeno.
A simple vista, podría pensarse que se trata de un meteoro. Pero ¿qué otra cosa podría ser? También es posible que sea una bola de fuego.
Cuando se habla de meteoros, se trata de las famosas estrellas fugaces. Un meteoro es un cúmulo de trozos de polvo y escombros del espacio que se queman en la atmósfera de la Tierra, y que con su trayectoria crea una especie de raya brillante sobre el cielo nocturno, según el portal especializado Space.
Cuando un meteoro logra llegar a la superficie terrestre, recién se le conoce como meteorito. Ambas palabras suelen ser confundidas como sinónimos.
Las bolas de fuego, también conocidas como bólidos, son meteoros "excepcionalmente brillantes" que se ven en áreas determinadas, no muy amplias, según la NASA.
A diferencia de los meteoros, que son provocados por fragmentos de objetos espaciales de un tamaño entre diez micras y un metro, aproximadamente; las bolas de fuego son provocadas por objetos que pueden superar el metro de tamaño.