El pollo es uno de los favoritos de las mesas peruanas. ¿Buscas diferentes maneras de prepararlo? Anímate por este pollo al maní, una receta práctica y deliciosa que dará variedad al menú del día a día.
INGREDIENTES
- 4 presas de pollo
- 120 gramos de maní tostado
- 1 cebolla picada en cuadraditos
- 5 cucharadas de ají panca molido
- 1 ½ cucharadas de ajo molido
- Sal
- Pimienta
- Comino
- Aceite vegetal
- 2 papas amarillas
PREPARACIÓN
- Sazona el pollo con sal, pimienta y comino.
- Licúa el maní con ½ taza de agua.
- Sancocha las papas en agua que las cubra con 1 cucharada de sal. Cuando estén cocidas, escúrrelas y déjalas enfriar. Luego, pélalas y córtalas en rodajas.
- Pon una olla al fuego y echa un par de cucharadas de aceite. Cuando el aceite esté caliente, agrega el pollo y séllalo por ambos lados. Retira las presas selladas y resérvalas.
- En la misma olla, añade la cebolla con una pizca de sal. Sofríe hasta que la cebolla quede traslúcida. Agrega el ajo y sigue sofriendo por un par de minutos más. Luego, incorpora el ají panca e intégralo bien al aderezo. Cocina de 3 a 5 minutos.
- Reincorpora el pollo, vierte agua que lo cubra y mezcla. Cocina de 12 a 15 minutos. Luego, echa ½ taza de maní licuado, integra bien y cocina de 8 a 10 minutos más, o hasta que el pollo esté cocido. Rectifica la sazón.
- Sirve el pollo al maní con las papas en rodajas. Acompaña con arroz blanco.
¡APUNTA!
Si quieres intensificar el sabor, puedes añadir más maní licuado.
PORCIONES: 2 a 4, según el tamaño de las presas
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 1 hora
Aquí hay un video que muestra cómo preparar esta receta.