En el mundo del automovilismo, es normal observar que los carros en competición contengan alerones, o también llamados spoilers. Estos elementos son muy importantes para los coches de carrera, ya que les otorga una mayor velocidad en línea recta y cuando están por pasar una curva. Sin embargo, en los últimos años se puede observar que sedanes de uso particular utilizan alerones en la parte trasera. Bajo esa premisa, es válido realizarse la siguiente interrogante: ¿te da más velocidad o solo te da una mejor apariencia?
Tener un vehículo automotor en casa es como tener a un "hijo" a cargo para muchos. Así como se trata de cuidarlo con respecto al mantenimiento del mismo, también hay personas que les gusta cuidar minuciosamente la apariencia de su unidad. En ese caso, los alerones ya no son utilizados solo por vehículos deportivos, sino también por particulares.
Según el medio Siempreauto, los carros de uso particular —usualmente sedanes o hatchsbacks— de baja potencia, no tendrían un mayor beneficio en mecánica al instalarle un alerón y solo sería un decorativo más del coche. Es más, tener alerones que no estén bien fijados, puede ocasionar vibraciones del automóvil y esto generará que el elemento se pueda desprender en plena marcha. Evita accidentes y realiza la instalación en un taller de confianza. Sigues estos consejos: