"Rápidos y furiosos" fue y es una de las sagas de carros más exitosas del cine a nivel mundial. Esta cinta, que la protagonizó Vin Diesel y el fallecido Paul Walker, es recordada por su adrenalina en las carreras callejeras de New York. Ahora, la casa de subastas Bonhams ha puesto en venta pública un elemento relacionado con esta película. Se trata de la Nissan Skyline R34 deportiva azul que conducía Brian O'Conner (Paul Walker) en la segunda entrega de la saga.
PUEDES VER: ¿Qué vehículos puedo conducir con el brevete A1?
Según el medio especializado Cars and drivers, la casa de subastas Bonhams pondrá a la venta el Nissan Skyline azul durante un evento en Bruselas, Bélgica, que tendrá lugar del 28 de abril al 5 de mayo. Este mismo auto deportivo tuvo un rol protagónico en la primera parte del largometraje "Rápidos y furiosos: aún más rápido" estrenada en el 2009. En la cinta, el GT-T se selecciona de un lote incautado para participar en carreras callejeras antes de que se use para cruzar la frontera con México.
Los fans de la saga se deben estar haciendo la siguiente interrogante: ¿no explotó este coche en un momento dado de la película? En realidad, aquel ejemplar que se muestra en la pantalla era uno de los diferentes modelos destinados a las escenas especiales, construidos a partir de modelos Skyline GT-T. El Nissan que vemos aquí no se usó en ninguna toma de acción, donde podría haber sufrido diferentes daños.
La organización encargada de la subasta ha señalado que el coche cuenta con una lista de modificaciones extensas. Hay un intercooler montado en la parte delantera, muelles más cortos Nismo, una jaula antivuelco, llantas Volk Racing y frenos mejorados. Asimismo, se han eliminado los asientos traseros, y tiene una pantalla frontal personalizada, un capó nuevo, un escape mejorado y mucho más. Bonhams dice que gracias a todas las modificaciones, este GT-R genera 550 de CV.