EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Videojuegos

Josef Fares, el director de It Takes Two, repudia la idea de incorporar NFT en sus juegos

El jefe creativo de Hazelight Studios no dudó en arremeter contra los controversiales activos digitales y la posibilidad de incluirlos en sus proyectos.

Josef Fares recibe su estatuilla por ganar en la categoría a juego del año (GOTY 2021). Foto captura: YouTube
Josef Fares recibe su estatuilla por ganar en la categoría a juego del año (GOTY 2021). Foto captura: YouTube

No queda duda que los NFT cada vez son más relevantes en la industria de los videojuegos. A pesar de las quejas de los aficionados, empresas reconocidas de la industria como el caso de Ubisoft están verdaderamente interesados en estos activos digitales y también figuras como Peter Molyneux ya lograron incursionar con éxito. Sin embargo, todavía hay ejecutivos que no están dispuestos a seguir esta nueva tendencia.

En una entrevista con The Washington Post, Josef Fares, el fundador de Hazelight Studios y actual director del mejor juego del año It Takes Two, no dudó en compartir su postura sobre los NFT y los videojuegos de servicio. Para sorpresa de algunos, aseguró con firmeza que no cree que en el futuro trabaje en proyectos de esa naturaleza.

El ejecutivo afirma que nunca haría un juego de servicio. Y aunque dejó en claro que no está en contra de ese tipo de experiencias, piensa que el tipo de títulos que realiza su estudio, los cuales se enfocan en torno a una historia sólida, no funcionarían con un enfoque en la rejugabilidad. De esa manera, reiteró su argumento de que los jugadores no acostumbran a finalizar los juegos de un solo jugador.

Adicionalmente, Fares no tuvo reparos en ser más severo cuando habló sobre los NFT, pues afirmó que “preferiría recibir un disparo en la rodilla” antes de incorporarlos en sus juegos.

“Cualquier decisión que tomes en un juego donde tienes que ajustar el diseño para que el jugador pague o hacer algo para que quiera gastar dinero, está mal. Ahora bien, si le preguntas a un gran director ejecutivo que dirige una empresa, diría que soy un estúpido porque las empresas buscan hacer dinero. Pero todavía diría que no, pues, para mí, los juegos son arte”, indicó el director.

Lo más visto
Lo último
Mario Kart Tour superó a Mario Kart 8 Deluxe en un día

Mario Kart Tour superó a Mario Kart 8 Deluxe en un día

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla