Street Fighter: The Movie Game, el cuestionado juego de pelea que los fans prefieren olvidar
Considerada como la ‘oveja negra’ de la franquicia Street Fighter, esta entrega recibió duras críticas de los fans. ¿Llegaste a jugarlo?
En la década de los noventa, Street Fighter II era uno de los videojuegos más populares. Por ese motivo, no tardó en tener una adaptación protagonizada por Jean Claude Van Damme (en el papel de Guile) y Raúl Juliá, quien interpretó al villano M. Bison.
Debido a que alteró la trama de los juegos, el filme tuvo una mala recepción, incluso es considerada como una de las peores películas de la historia. Sin embargo, los años han pasado y actualmente es considerada como un ‘placer culposo’ entre los fans.
Pese a que Street Fighter: La última batalla (como se llama la película) fue criticada duramente, decidieron crearle un videojuego. Para hacerla más realista se pidió a los actores que vuelvan a interpretar a sus personajes para la captura de movimientos.
El resultado fue Street Fighter: The Movie Game, un juego de luchas desarrollado por Incredible Technologies (no por Capcom) que estuvo disponible para las máquinas arcade. Posteriormente, se lanzaron versiones para PlayStation y Sega Saturn.
¿Qué tan malo era?
El juego contaba con todos los personajes vistos en la película, incluso algunos que no aparecieron en ella (Akuma). El único actor que no participó en la captura de movimientos fue Raúl Juliá, quien falleció poco antes del estreno del filme.
Al igual que los títulos de Capcom, el jugador podía usar seis botones (tres de puño y tres de patada), incluso los movimientos especiales como el Hadoken, Shoryken, Psycho Crusher, Sonic Boom, Tiger Uppercut, entre otros.
Además de los clásicos movimientos, Incredible Technologies añadió nuevas funciones como los Super Combos. Lamentablemente, la jugabilidad no estaba pulida y muchos gamers consideraban ridículos a los personajes.
Algo curioso, ya que los juegos de Mortal Kombat utilizaban la misma técnica de captura de movimiento con actores. Sin embargo, el resultado que ofreció Midway Games fue mucho mejor que Street Fighter: The Movie Game.
Pese a que Capcom fue la encargada de lanzar las versiones domésticas del juego, la compañía japonesa parece ignorar esta entrega, ya que no suele incluirla en los juegos recopilatorios, como si nunca hubiera existido.