Videojuegos

Street Fighter: The Movie Game, el cuestionado juego de pelea que los fans prefieren olvidar

Considerada como la ‘oveja negra’ de la franquicia Street Fighter, esta entrega recibió duras críticas de los fans. ¿Llegaste a jugarlo?

Los actores de la película volvieron a interpretar a sus personajes para este juego de Street Fighter. Foto: Capcom
Los actores de la película volvieron a interpretar a sus personajes para este juego de Street Fighter. Foto: Capcom

En la década de los noventa, Street Fighter II era uno de los videojuegos más populares. Por ese motivo, no tardó en tener una adaptación protagonizada por Jean Claude Van Damme (en el papel de Guile) y Raúl Juliá, quien interpretó al villano M. Bison.

Debido a que alteró la trama de los juegos, el filme tuvo una mala recepción, incluso es considerada como una de las peores películas de la historia. Sin embargo, los años han pasado y actualmente es considerada como un ‘placer culposo’ entre los fans.

Pese a que Street Fighter: La última batalla (como se llama la película) fue criticada duramente, decidieron crearle un videojuego. Para hacerla más realista se pidió a los actores que vuelvan a interpretar a sus personajes para la captura de movimientos.

El resultado fue Street Fighter: The Movie Game, un juego de luchas desarrollado por Incredible Technologies (no por Capcom) que estuvo disponible para las máquinas arcade. Posteriormente, se lanzaron versiones para PlayStation y Sega Saturn.

¿Qué tan malo era?

El juego contaba con todos los personajes vistos en la película, incluso algunos que no aparecieron en ella (Akuma). El único actor que no participó en la captura de movimientos fue Raúl Juliá, quien falleció poco antes del estreno del filme.

Al igual que los títulos de Capcom, el jugador podía usar seis botones (tres de puño y tres de patada), incluso los movimientos especiales como el Hadoken, Shoryken, Psycho Crusher, Sonic Boom, Tiger Uppercut, entre otros.

Además de los clásicos movimientos, Incredible Technologies añadió nuevas funciones como los Super Combos. Lamentablemente, la jugabilidad no estaba pulida y muchos gamers consideraban ridículos a los personajes.

Algo curioso, ya que los juegos de Mortal Kombat utilizaban la misma técnica de captura de movimiento con actores. Sin embargo, el resultado que ofreció Midway Games fue mucho mejor que Street Fighter: The Movie Game.

Pese a que Capcom fue la encargada de lanzar las versiones domésticas del juego, la compañía japonesa parece ignorar esta entrega, ya que no suele incluirla en los juegos recopilatorios, como si nunca hubiera existido.

Lo más visto
Lo último
Pokémon GO Semana de los Rivales: ¿cómo capturar a Skrelp y Clauncher?

Pokémon GO Semana de los Rivales: ¿cómo capturar a Skrelp y Clauncher?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Canciller Hugo de Zela renuncia al cargo ante negativa del Gobierno de adquirir cazas estadounidenses

Actriz Yvonne Frayssinet no piensa en el retiro y tampoco tiene planes de dejar ‘Al fondo hay sitio’: “Voy a trabajar hasta que me dé la gana”

Ministro de Defensa presenta su renuncia en medio de controversial compra de aviones estadounidenses

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Canciller Hugo de Zela renuncia al cargo ante negativa del Gobierno de adquirir cazas estadounidenses

Ministro de Defensa presenta su renuncia en medio de controversial compra de aviones estadounidenses

Piero Corvetto: Fiscalía solicita detención preliminar contra exjefe de la ONPE