Super Contra: el truco para conseguir vidas extras en sus dos versiones

Videojuegos LR

LRTendencias

12 Ene 2021 | 15:37 h
Super Contra fue distribuido por la compañía Konami en 1988 para el sistema arcade. Foto: captura Super NES
Super Contra fue distribuido por la compañía Konami en 1988 para el sistema arcade. Foto: captura Super NES

Super Contra, videojuego desarrollado por Konami, tiene dos versiones: la americana y la japonesa. Aquí te explicamos cómo obtener vidas extras en cada una.

Super Contra es uno de los videojuegos clásicos de la Super Nintendo y también uno de los más valorados de Konami. Sin embargo, al igual que los títulos de su época, este permite aplicar sencillos métodos secretos que nos ayudan a superar sus diferentes fases.

El juego consta de los siguientes niveles:

  • Área 1: Puertas del Fuerte Tormenta de Fuego. El juego inicia con los protagonistas bajando del helicóptero al puesto de armada. El jefe final es un helicóptero de la armada.
  • Área 2: Centro de Mando de Mentes Alteradas del Fuerte Tormenta de Fuego. Aquí, el juego reemplaza la perspectiva 3-D del anterior juego a una perspectiva desde arriba.
  • Área 3: Trópicos de la Tortura. Este nivel presenta un parecido con la Jungla del nivel anterior, con la diferencia de que el jugador permanece en el piso o puede sumergirse en el agua. Además, luego de pasar los Trópicos, el piso empieza a derrumbarse como una en un terremoto.
  • Área 4: Guarida de Aliens de la Jungla.
  • Área 5: Montañas de la Masacre.
  • Área 6: Línea de Defensa ‘Fruto del Destino’ de Jagger Froid.
  • Área 7: Campos de Lava Radioactiva.
  • Área 8: Palacio Venenoso de Red Falcon.

Si bien Super Contra consta de ocho niveles, estos son muy largos, por lo que es necesario contar con una buena cantidad de vidas para superar todas las misiones del juego.

Por ello, el canal de YouTube Rock Hazard Games nos recuerda que para lograrlo podemos aplicar el truco de las 10 o 30 vidas extras. Sin embargo, debes tener en cuenta que Super Contra tiene dos versiones: la americana y la japonesa. En la primera puedes obtener 10 vidas extras y en la segunda, 30 vidas.

¿Cuál es el truco para las vidas extras?

El truco de las vidas extras de Super Contra se parece mucho al Konami código y necesitas del control de la Super NES para poder hacerlo. Lo debes aplicar cuando aparece en la palabra “Super C”. Asegúrate de presionar los siguientes botones: ‘Derecha’, ‘Izquierda’, ‘Derecha’, ‘Izquierda’, ‘Arriba’, ‘Abajo’ y ‘Start’.

Lazy loaded component