Jóvenes sorprenden a competidores y campeonan en en torneo de Esports [FOTOS]
Jóvenes budistas sorprendieron con su habilidad en los videojuegos y se convirtieron en campeones en un torneo de Esports. Las imágenes ya son virales en Facebook
En Facebook se están compartiendo imágenes de un torneo de Esports, que se desarrolló desde el 18 hasta el 21 de agosto, ha llamado la atención de muchos internautas, ya que nos revela a un grupo de monjes budistas que se proclamaron campeones de esta competencia.
La universidad Khon Kaen de Tailandia celebró tres días de competencias académicas. Sin embargo, en el itinerario del evento también se mencionaba un torneo de Esports de Speed Drifters, un videojuego de carreras que fue creado por Tencet que está disponible en muy pocos países.
Entre las escuelas que participaron de este torneo de Esports estaba la institución tailandesa Balee Sathit Suksa, la cual es muy conocida en el país asiático por entrenar a jóvenes que se convertirán en los futuros monjes budistas.
Los jóvenes budistas estudian religión 20 horas a la semana, pero el directo de la escuela Kokkiad Chaisamchareonlap, cuenta que también hay cursos de secundaria como computación y fue gracias a esta materia que los aprendices de monjes se enteraron del torneo de Esports.
Al ver el entusiasmo que mostraban los jóvenes monjes, el directo decide darles las facilidades para que los estudiantes puedan prepararse para el torneo de Esports, además, de apoyarlos económicamente, aunque era escéptico de que vayan a ganar el campeonato, lo cual terminó sucediendo.
Pues los cuatro jóvenes monjes budistas se convirtieron en campeones del torneo de de Speed Drifters y aunque las reacciones en Facebook fueron a favor de los estudiantes, hubo otras personas que los criticaron debido a que llevaban puesto la túnica Dharma.
Ante estos malos comentarios, el director salió a la defensa de sus jóvenes monjes afirmando lo siguiente: “Quisimos brindarles una oportunidad a los estudiantes, ya que muchos de ellos vienen de familias pobres u hogares disfuncionales. Ellos tres nos pidieron competir y nosotros le dimos la chance”.