Pokémon | El fin de las transferencias entre generaciones: Escudo y Espada no tendrán Pokédex nacional

Benjamin Marcelo
14 M06 2019 | 10:01h

La Pokédex Nacional no aparecerá en los próximos Pokémon Espada y Escudo, confirmó Game Freak. Fanáticos rechazan la decisión en redes.

Una de las principales mecánicas dentro de la saga de Pokémon se verá fuertemente afectada. Los jugadores de Pokémon Escudo y Espada ya no podrán ‘atraparlos a todos’ (los más de 800 pokémon) como en anteriores juegos. Game Freak decidió eliminar la Pokédex Nacional y con ello las transferencias entre generaciones.

Según Junichi Masuda, productor de Pokémon Sword & Shield, la necesidad de no quitarle protagonismo a las nuevas criaturas ha venido incrementándose con el paso de los años.

PUEDES VER Niños se refieren a Keanu Reeves como ‘ese tipo del Fortnite’ [VIDEO]

“Los pokémon de la región Galar necesitan ser más expresivos y tener mayor relevancia” comentó. “Tener más de 800 pokémon provocaría un desbalance en el tiempo de desarrollo de ambos juegos y en el propio aspecto competitivo”.

Hasta la fecha, se listan 807 pokémon desde la primera generación (1996). Tal parece ser que el creciente número de criaturas ha mermado la capacidad de Game Freak para mantener un sistema de juego y batalla equilibrado, lo que los ha llevado a tener que eliminar un aspecto tan característico.

La fórmula ha venido cambiando con la evolución de la serie. En un inicio se permitieron las transferencias directas de una generación pasada a la futura (1ra a 2da generación), luego se recurrieron a los remakes (3ra a 5ta generación) y, últimamente, el anuncio de Pokémon Home, un servicio en la nube que permitía almacenar los pokémon para utilizarlos en todas las entregas de 3DS y más.

PUEDES VER The Last of Us 2: Fecha de lanzamiento fue señalada por la actriz de voz de Ellie [VIDEO]

No es incorrecto pensar que la mayoría creía que Pokémon Home iba a estar disponible para Pokémon Espada y Pokémon Escudo, sobre todo porque sí está disponible para Pokémon Let’s Go. Sin embargo, Game Freak confirmó que esto no será así.

Pokemon Home

Usuarios de todo el mundo han tomado Twitter y otras redes sociales con el hashtag #BringBackNationalDex para protesta contra la decisión de Game Freak y pedir de vuelta la Pokédex Nacional.

Hasta el momento, se sabe que Pokémon Sword & Shield incluirá 170 pokémon, muchos de ellos de generaciones pasadas, lo que no es nada comparado a los más de 800 de la Pokédex Nacional. Muchos conocidos como Chikorita todavía no forman parte de la lista confirmada para el juego.

PUEDES VER Niegan devolución de dinero a patrocinadores de videojuego exclusivo de Epic Games Store

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Video recomendado