Marvel's Spiderman 4: estos son los cómics del "Hombre Araña" que inspiraron la historia del juego

Marvel's Spiderman, el nuevo juego para PlayStation 4, tiene una historia increíble gracias a que se inspiró en estos 9 cómics que te mostraremos a continuación.

Marvel's Spiderman, el nuevo juego para PlayStation 4, tiene una historia increíble gracias a que se inspiró en estos 9 cómics que te mostraremos a continuación.

Marvel's Spiderman llegó hace unas semanas a la PlayStation 4 sorprendiendo a millones de fanáticos con la gran adaptabilidad del personaje a diferencia de otros títulos, pero lo que realmente es increíble y hace que los gamers se rindan ante el juego es la narrativa que posee, lo tan bien trabajado que está la ciudad de Nueva York y las referencias que encontramos dentro de esta ciudad.

Como se sabe, Marvel's Spiderman nos muestra a Peter Parker con 23 años de edad, 8 años después de ser picado por la araña, en donde se enfrentará a Wilson Fisk, conocido como Kingpin, Electro, Señor Negativo, Rhino, entre otros.

Pero, ¿sabías que Marvel's Spiderman está inspirado en los cómics del amigable vecino? ¡Sí!, como lo lees. La realización del juego se inspiró en 9 historietas de Spidey las cuales te contamos a continuación.

1.-  AMAZING FANTASY (1962) #15

Amazing fantasy, comic de spiderman

El origen de Spiderman, creado por Stan Lee y el artista Steve Ditko, sirve de inspiración en el núcleo de la historia del juego donde está presente la célebre frase que fue mencionada por primera vez en este tomo "Un gran poder también conlleva una gran responsabilidad" 

2.- AMAZING SPIDER-MAN (1963) #1 - #38

AMAZING SPIDER-MAN (1963) #1 - #38

Es aquí donde se ve la magia de Stan Lee y Steve Ditko, en la que podemos apreciar que las mejores historias de "Spidey" ocurren cuando colisionan el mundo de Peter Parker y el de Spider-Man, lo cual sirve de inspiración para todo hombre araña.

3.- ULTIMATE SPIDER-MAN (2000) #1

ULTIMATE SPIDER-MAN (2000) #1

El escritor Michael Bendis y el artista Mark Bagley reimaginaron el origen de Spider-man de una manera innovadora para una audiencia moderna. Esta serie inspiró en la mezcla de caras familiares y emocionantes e inesperadas situaciones dentro del juego.

4.- AMAZING SPIDER-MAN (1999) #546

AMAZING SPIDER-MAN (1999) #546

Marca el inicio de la era "Brand New Day", ya que significa el inicio de la carrera en solitario del escritor Dan Slott y la aparición de Martin Li, conocido como Mister Negative, el Centro F.E.A.S.T. y sus Inner Demons. Para crear las bases de la historia de Marvel's Spiderman participaron Dan Slott, Stephen Wacker, editor del número, y Nick Lowe, actual editor de Spider-Man.

5.- DARK REIGN: MISTER NEGATIVE (2009) #1

DARK REIGN: MISTER NEGATIVE (2009)

La primera historia de Spider-Man escrita por Fred Van Lente y el artista Giauluca Gigliotta, ingresan en lo más profundo de los mundos divididos de Martin Li y Mister Negativo, mostrando hasta donde es capaz de llegar para proteger todo lo que le pertenece.

6.- AMAZING SPIDER-MAN #6 (2015)

AMAZING SPIDER-MAN #6 (2015)

Historia realizada por Dan Slott y Matteo Buffagni donde incluyen las grandes expresiones de las habilidades corruptas de Mr. Negative.

7.- AMAZING SPIDER-MAN (1999) #659

AMAZING SPIDER-MAN (1999) #659

El escritor Dan Slott crea una historia donde todos los ciudadanos comunes de Manhattan reciben los poderes arácnidos de Peter Parker, esto da inicio a la saga de "Spider Island" que duró hasta Amazing Spider-Man #665. Si bien en Marvel's Spiderman no está la misma infección, el trepa muros deberá salvar la ciudad de una infección igual de mortal.

8.- SPIDER-MAN/FANTASTIC FOUR #1 (2010) & AMAZING SPIDER-MAN (199) #661

SPIDER-MAN/ FANTASTIC FOUR #1 (2010) AMAZING SPIDER-MAN (1999) #661

Ambas historias muestran el gran estilo de guion de Christos Gage, quien hace gala de combinar drama, acción y humor en su narrativa, adjetivos que son sinónimos cuando se describe a Spider-Man.

 

Te puede interesar