USCIS advierte de nuevas reglas para inmigrantes en EEUU: deportación automática en el trámite de residencia permanente
USCIS advierte que la aprobación de una solicitud no garantiza protección migratoria y que podrían iniciarse procesos de deportación ante irregularidades.
- Trump y la mala noticia para inmigrantes en EEUU: USCIS confirma que extranjeros pueden ser detenidos y deportados por este delito
- Trump y la mala noticia para inmigrantes en EEUU: USCIS elabora plan para eliminar la ciudadanía por nacimiento a indocumentados

El 1 de agosto, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) dio a conocer una nueva normativa que alerta sobre las repercusiones de incurrir en fraude durante el proceso de obtención de la residencia permanente mediante lazos familiares en Estados Unidos.
La agencia federal ha incorporado nuevos criterios para evaluar la legitimidad de las relaciones familiares en peticiones de visa, y habilita a la agencia a emitir Avisos de Comparecencia (NTA) ante casos sospechosos.
¿Cuál es la nueva política del USCIS en Estados Unidos?
La nueva política actualiza el Manual de Políticas del USCIS (alerta PA-2025-12) y está orientada a reforzar la investigación acelerada en las solicitudes del Formulario I-130, utilizado por ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales para pedir a sus familiares inmigrantes.
La normativa incorpora directrices más detalladas sobre los requisitos de elegibilidad, documentación, condiciones para entrevistas presenciales y criterios para aprobar o denegar la solicitud.
“El USCIS debe asegurarse de que los matrimonios y relaciones familiares calificadas sean genuinas, verificables y cumplan con todas las leyes aplicables”, informó la agencia.
PUEDES VER: Venezolanos deportados podrían demandar a Donald Trump por violación de derechos humanos, según experto

USCIS advierte deportación para inmigrantes
El USCIS indicó que la aprobación de una solicitud familiar no garantiza protección migratoria. Por ello, advierte que, si se detecta que un inmigrante beneficiario no tiene derecho a permanecer en el país, la agencia podrá emitir una orden de comparecencia que lo exponga a un proceso de deportación del país.
La guía aclara que, si un beneficiario se considera removible, ya sea por ingreso irregular, antecedentes o fraude en la solicitud, el caso puede derivar en deportación, incluso si existe una petición familiar en curso. “Una petición de visa basada en la familia no concede estatus migratorio ni protección contra la remoción”, asegura el documento.






















