USCIS y la advertencia para inmigrantes en EEUU: extranjeros deberán pagar este monto para solicitar asilo y evitar la deportación de Trump
USCIS aplicará una nueva tarifa para solicitar asilo en Estados Unidos y evitar las deportaciones de Donald Trump. El trámite costará 100 dólares.
- USCIS confirma fecha para deportar inmigrantes de este país de América Latina: Trump botará a indocumentados por este motivo
- USCIS advierte que Trump deportará a inmigrantes de América Latina: botarán a indocumentados que cometan este grave delito en EEUU

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) advirtió que los extranjeros deberán pagar una tarifa obligatoria para solicitar asilo y evitar las deportaciones masivas de Donald Trump.
El aviso de USCIS coincidió con las políticas migratorias del gobierno de Trump, enfocadas en limitar el acceso de inmigrantes indocumentados a protecciones humanitarias.
USCIS: inmigrantes deberán pagar este monto para solicitar asilo
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que los extranjeros deberán pagar 100 dólares por presentar el Formulario I-589, conocido como Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción.
Cualquier solicitud enviada a USCIS después del 21 de agosto de 2025 sin el pago correspondiente será rechazada. Esta nueva regla es parte de los cambios administrativos establecidos por la Ley de Reconciliación H.R. 1.

USCIS advirtió que los extranjeros deberán pagar una tarifa obligatoria para solicitar asilo y evitar las deportaciones masivas de Donald Trump. Foto: composición LR
Donald Trump y las deportaciones masivas en Estados Unidos
USCIS indicó que la tarifa para solicitar asilo en Estados Unidos se debe a un ajuste general de costos que afecta distintos formularios migratorios.
Este anuncio se produjo luego de que el presidente Donald Trump promulgara la ley conocida como One Big Beautiful Bill. Esta normativa busca financiar y ejecutar al menos un millón de deportaciones masivas.
Además, la nueva legislación refuerza las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Con estas medidas, la administración Trump busca limitar el acceso al asilo, especialmente en la frontera sur.























