Trump y la mala noticia para inmigrantes en EEUU: USCIS elabora plan para eliminar la ciudadanía por nacimiento a indocumentados
USCIS advierte que Donald Trump quiere eliminar la ciudadanía por nacimiento a hijos de indocumentados o de padres con presencia legal temporal en Estados Unidos.
- Aviso importante para inmigrantes con Green Card en EEUU: perderán la residencia permanente si no cumplen con estas obligaciones de USCIS
- USCIS y la alerta para inmigrantes en EEUU: Trump arrestará y deportará a extranjeros que cometan este grave delito

La administración de Donald Trump diseñó un plan para eliminar la ciudadanía americana a los hijos de inmigrantes indocumentados que nacieron en Estados Unidos.
Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), la medida responde a la orden ejecutiva firmada por Trump el 20 de enero de 2025. Este decreto busca modificar la Enmienda 14 de la Constitución y restringir el acceso a la ciudadanía por nacimiento a los niños de padres sin estatus legal.
USCIS elabora plan para eliminar la ciudadanía por nacimiento
El gobierno de Donald Trump, a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), elaboró un plan para eliminar la ciudadanía por nacimiento a los hijos de inmigrantes indocumentados.
Asimismo, la administración Trump busca restringir la ciudadanía por nacimiento a los niños nacidos de padres con presencia legal temporal, como turistas o estudiantes. Estas iniciativas surgen en un contexto marcado por las deportaciones masivas.

La administración de Donald Trump diseñó un plan para eliminar la ciudadanía americana a los hijos de inmigrantes indocumentados que nacieron en Estados Unidos. Foto: composción LR
Donald Trump y la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos
A través de una demanda colectiva presentada por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), el tribunal federal de New Hampshire bloqueó el plan de Donald Trump para eliminar la ciudadanía por nacimiento a los hijos de inmigrantes indocumentados.
Hasta el momento, el Departamento de Justicia de Estados Unidos no ha presentado una apelación contra el fallo emitido por el juez Joseph LaPlante.
Sin embargo, el presidente Trump ya había firmado una orden ejecutiva para negar la ciudadanía automática a los hijos de inmigrantes indocumentados, pese a que este derecho está protegido por la 14.ª Enmienda de la Constitución.























