USCIS advierte que sheriffs arrestarán a inmigrantes con antecedentes penales cuando pidan beneficios migratorios en EEUU
USCIS advierte que inmigrantes con antecedentes penales serán arrestados por sheriffs cuando soliciten la Green Card.
- USCIS anuncia que inmigrantes indocumentados pueden volver gratis a sus países en avión y recibir hasta US$1.000 de EEUU
- USCIS confirma que inmigrantes pueden ser sentenciados hasta 210 meses de prisión si cometen este grave delito en EEUU

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) advirtió que los sheriffs pueden arrestar a los inmigrantes con antecedentes penales cuando intenten acceder a beneficios migratorios, como la Green Card.
Recientemente, se detuvo en Florida a una inmigrante de Perú que tenía una orden de arresto pendiente desde 2011 por delitos de abuso y negligencia infantil.
USCIS advierte que sheriffs arrestarán a inmigrantes con antecedentes penales
A través de X (antes Twitter), el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó que los inmigrantes con antecedentes penales serán arrestados por sheriffs si intentan solicitar la Green Card o la ciudadanía americana en Florida u otro estado del país.
El arresto de la inmigrante peruana ocurrió luego de que el presidente Donald Trump promulgara la Ley One Big Beautiful para reforzar los operativos contra los extranjeros indocumentados.
Incluso la administración Trump había anticipado la aplicación de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) para identificar, arrestar y deportar a inmigrantes con antecedentes criminales.

USCIS advirtió que los sheriffs pueden arrestar a los inmigrantes con antecedentes penales cuando intenten acceder a beneficios migratorios, como la Green Card. Foto: composición LR
USCIS y la Green Card para inmigrantes en Estados Unidos
De acuerdo con USCIS, el Estatus de Inmigrante Juvenil Especial (SIJS) permite que menores que hayan sufrido abuso, negligencia o abandono en Estados Unidos puedan obtener la Green Card.
Esta vía legal fue creada para proteger a jóvenes en situación vulnerable, incluidos aquellos sin estatus migratorio. Desde que el Congreso de Estados Unidos la aprobó en 1990, el SIJS ha permitido que miles de menores obtengan la residencia permanente.























