Infante de Marina de EEUU lucha por liberar a su mamá detenida por ICE tras cita de inmigración: “Este país no quiere a mi madre”
El abogado John De La Vega explica que el beneficio de "parole in place" debería proteger a los familiares de soldados de Estados Unidos.
- Ex Superman se une a ICE "para apoyar" en la deportación masiva de los inmigrantes indocumentados en EEUU
- ICE arresta en Kansas a inmigrante mexicano deportado 4 veces de EEUU: extranjero tendría vínculos con una temida pandilla

Un joven integrante de la Marina de Guerra de Estados Unidos se comunicó con Telemundo 51 para expresar su preocupación tras el arresto de su madre, María Úrsula Valle, por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante una cita programada con las autoridades migratorias.
María Úrsula permanece detenida en un centro de detención de ICE desde el lunes 4 de agosto. Su familia ruega que no sea deportada porque sus papeles migratorios están en trámite para su regularización.
ICE arresta a madre de infante de Marina de Estados Unidos
La madre del infante José Manuel Vilchis llegó a Estados Unidos desde México hace 20 años. María tiene tres hijos con ciudadanía americana. “Mi mamá es una señora bien amable”, aseguró la menor de sus hijos.
ICE detuvo a la mujer pese a que su hijo José Manuel luchó durante años para obtener el beneficio del parole in place para ella. “Yo di cuatro años de mi vida para este país. Y yo siento que es un honor estar aquí, que este es mi país, pero que este país no quiera a mi madre, me siento horrible y eso duele a mí a mis hermanas”, expresó el mayor de los hermanos a Telemundo 51.
Sus hijos temen ahora por la salud de su madre, quien sufrió un derrame cerebral en 2021.

Exactor de Superman se unió oficialmente a ICE.
PUEDES VER: Trump quiere exigir depósitos de hasta US$15.000 a los solicitantes de visa para entrar a EEUU en este 2025

¿ICE puede deportar a madres de infantes en Estados Unidos?
Según el abogado John De La Vega, el beneficio parole permite a los soldados estadounidenses evitar que sus familiares sean deportados.
“Lo que se llama el military parole in place es un beneficio para aquellos soldados de las fuerzas armadas que, de alguna forma, han tenido problemas para la entrada de su familiar al país, y el gobierno de Estados Unidos los convierte en casos de baja prioridad para la deportación”, explicó.






















