Peligro para inmigrantes en EEUU: proyecto de ley del Senado propone deportación automática de extranjeros por delitos de tránsito
La propuesta, llamada Ley para Proteger a Nuestras Comunidades de los DUI, busca modificar la Ley de Inmigración y Nacionalidad para cualquier condena por DUI.

El senador Bill Hagerty, junto a un grupo de colegas republicanos, tiene previsto presentar un proyecto de ley en el Congreso de Estados Unidos esta semana. La iniciativa propone la deportación automática de inmigrantes indocumentados que hayan sido condenados por manejar bajo la influencia de alcohol o drogas ilegales.
La iniciativa legislativa aclara que cualquier condena por este delito, independientemente de si es clasificado como un delito menor o grave, hará que el extranjero no puedo ingresar al país o que, por el contrario, sea considerado deportable.
PUEDES VER: Peruanos no entrarían a EEUU sin visa porque gobierno de Trump "se maneja por simpatías", según experto

¿En qué consiste el proyecto de ley contra inmigrantes indocumentados?
El proyecto de ley, también conocido como Ley para Proteger a Nuestras Comunidades de los DUI, tiene como objetivo modificar la Ley de Inmigración y Nacionalidad para que los inmigrantes condenados por delitos de conducir bajo la influencia del alcohol (DUI).
La legislación, además, propone agregar una enmienda al artículo 212(a)(2) de dicha ley vigente, evitando que las futuras administraciones utilicen lagunas legales para evitar la deportación de inmigrantes ilegales.
Los senadores que decidieron apoyar a Hagerty son Ted Budd de Carolina del Norte, Katie Britt de Alabama, Shelley Moore Capito de Virginia Occidental, Tom Cotton de Arkansas, Deb Fischer de Nebraska, James Lankford de Oklahoma y Mike Lee de Utah.
¿Qué pasa si manejo ebrio en Estados Unidos?
En Estados Unidos, conducir bajo la influencia de alcohol o drogas se clasifica como un delito grave, dado el peligro que representa para la seguridad de la comunidad. Esta infracción puede resultar en severas sanciones legales, que incluyen la pérdida de la licencia de conducir, multas elevadas y, en ciertos casos, penas de cárcel.
Para los inmigrantes, las repercusiones de un delito de conducción en estado de ebriedad (DUI) pueden ser aún más severas, especialmente si el individuo es un extranjero indocumentado, lo que podría complicar su situación migratoria.






















