Tatuador colombiano viaja a EEUU, le detectan cáncer cerebral y hoy su familia implora una visa para ayudarlo: "Está solo allá"
Esteban Velásquez, tatuador de 33 años, enfrenta un duro diagnóstico. Su familia en Colombia lucha por una visa humanitaria para acompañarlo en EE.UU.
- Peruano con 30 años en EEUU logra ciudadanía, compra casa y envía a su hija a la universidad: "Si no tienes trabajo, no tienes nada"
- ICE y Policía de Kentucky arrestan a inmigrante acusado de asesinar a adolescente que intentó impedir que viole a su madre

Estebán Velásquez, es un joven tatuador colombiano de 33 años que reside desde hace tres años en Nueva Jersey, Estados Unidos. Fue recién desde el pasado 8 de junio, cuando su vida dio un giro opuesto luego de que le detectaran cáncer cerebral.
Su familia, en Colombia, clama por una visa humanitaria que les permita viajar a EE.UU. y estar junto con Esteban en este doloroso proceso. Carmen Julia Parra, su madre, explicó que el 29 de julio le denegaron la visa en el Consulado de Colombia, por lo que ha empezado una cruzada para que reconsideren su estatus.
"Mi hermano necesita compañía, apoyo emocional. No se puede bañar solo, ni movilizarse sin ayuda", resaltó Laura Velásquez Parra, hermana del tatuador colombiano. "Él está solo allá, viviendo con un amigo, pero no es lo mismo que tener a su madre", suplicó.
¿Qué está haciendo la familia de Esteban Velásquez para ayudarlo desde Colombia?
La familia de Esteban Velásquez en Colombia ha recurrido a una campaña en la plataforma GoFundMe que les permita recaudar fondos que ayuden a cubrir los altos costos médicos.
El rechazo de la solicitud de visa presentada, generó un gran dolor en la familia, que expresa la necesidad de acompañar a su ser querido en este momento tan crítico. "Aunque Esteban cuenta con seguro médico, este no cubre la totalidad de su tratamiento. Y esta lucha no se gana solo", escribió Laura en su cuenta de Instagram, acompañado del enlace de la colecta.
¿Qué enfermedad sufre Esteban Velásquez que llevó a su familia solicitar la visa humanitaria?
El 8 de junio de 2025, Esteban Velásquez, tatuador colombiano quien venía asentando su vida en Nueva Jersey, acudió al médico tras experimentar fuertes dolores de cabeza. Tras el primer diagnóstico de migraña, decidió obtener una segunda opinión, que le reveló a través de una tomografía la existencia de un tumor en la base del cerebro.
Los análisis posteriores y biopsia, además de una craneotomía completa, confirmó la presencia de tres tumores cerebrales, su diagnóstico final fue Glioblastoma. Este tipo de tumores posee un crecimiento rápido y muy agresivos.
"Solo pudieron extirpar parcialmente el tumor principal, lo cual le dejó con parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, y desde entonces depende de terapias intensivas para recuperar movilidad", señaló Laura Velásquez. Esteban afrontará una radioterapia desde el 31 de julio, que lo llevará a necesitar cuidados especiales, mientras su familia espera que las autoridades revisen su caso.




















