ICE y agentes federales de Filadelfia arrestaron a inmigrante con orden de arresto por violación a mano armada: será deportado a México
Herrera-Vásquez, de 48 años, ingresó ilegalmente a EE. UU. y fue detenido previamente bajo varios alias, incluido "Alex Acosta".

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Filadelfia anunció este jueves la detención de un inmigrante en Malvern, Pensilvania, como resultado de una operación coordinada con agentes federales. Según informaron las autoridades, el individuo contaba con una orden de arresto por un delito de violación a mano armada ocurrido en 2014.
El ICE colaboró con las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) del estado para ubicar a Silvestre Herrera-Vásquez, un ciudadano mexicano de 48 años.
PUEDES VER: Peruanos no entrarían a EEUU sin visa porque gobierno de Trump "se maneja por simpatías", según experto

¿Quién es el inmigrante arrestado por ICE en Filadelfia?
De acuerdo con ICE, Herrera-Vásquez ingresó ilegalmente a los Estados Unidos, eludiendo a las autoridades en reiteradas ocasiones. Sin embargo, en mayo de 2011, fue arrestado bajo el alias “Alex Acosta” por un robo en tiendas, por lo que fue condenado y multado.
Además, el Departamento de Policía de Filadelfia lo buscó por una acusación de violación a mano armada en 2024, usando el alias “Marcos García-Reyes”.
Por su parte, Brian McShane, director de la Oficina de Campo de ERO declaró que Herrera-Vásquez es un “criminal peligroso” para la comunidad. "Felicito a nuestras agencias asociadas por seguir colaborando con ERO para encontrar, arrestar y deportar a estas personas”, indicó McShane.
Silvestre Herrera-Vásquez será deportado
La Oficina de Detención y Deportación (ERO) y ICE aseguraron que el inmigrante indocumentado será procesado para una deportación acelerada. Antes será procesado por los delitos graves cometidos, luego expulsado, probablemente, a su país de origen, México.
El ICE indicó que Herrera-Vásquez permanecerá en Estados Unidos bajo su custodia mientras se realizan los trámites necesarios y de una sentencia acorde con las acusaciones.






















