
Donald Trump firma Declaración de Desastre Mayor para apoyar a los socorristas en las inundaciones en Texas
Donald Trump se expresa sobre las inundaciones en el Condado de Kerr, Texas, tras el aumento a 59 personas fallecidas.
- Inmigrantes en EEUU logran victoria: Trump firmó ley del impuesto a remesas del 1% solo para estas transacciones
- Trump se la jura a los inmigrantes: estos trámites de USCIS dejan de ser gratuitos y tendrán altas tarifas

Una enorme tragedia llegó a Texas cuando inundaciones dañaron a miles de ciudadanos del Condado de Kerr. Ante ello, Donald Trump decidió emitir un comunicado donde oficializó su apoyo a la ciudad con una declaración firmada.
Entre los lugares más afectados se encuentra el Campamento Mystic. El devastador suceso hasta ahora cobró la vida de 21 niños, según el Sheriff del Condado de Kerr. Asimismo, se informa desapariciones de decenas de menores de edad.
PUEDES VER: Jóvenes mexicanas salvaron a 20 niñas de un campamento durante las fuertes lluvias en Texas

Donald Trump ofrece apoyo a socorristas en Texas
Desde su cuenta de Truth Social, Donald Trump anunció la firma de una Declaración de Desastre Mayor. En ella, el presidente informó que brindará garantías a los socorristas para que manejen todos los recursos necesarios para hallar y salvar vidas de varios ciudadanos.
Trump, en la misma publicación, lamentó la tragedia sacudida en Texas, enfatizando en las fuertes cifras de personas fallecidas y otras que siguen sin ser hallados por las autoridades.

Donald Trump se pronuncia sobre las inundaciones en Texas. Fuente: Truth Social.
El Gobierno de Trump responde a las inundaciones en Texas
Por otro lado, la administración del líder de la Casa Blanca se mantiene en constante comunicación con los líderes estatales y locales, señaló Donald Trump en Truth Social.
Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS), estuvo reunida ayer con Greg Abbott, gobernador de Texas, añadió Trump. Por último, el mandatario elogió el trabajo de la Guardia Costera de Estados Unidos y los socorristas tras salvar más de 850 vidas.