
¿Quiénes son las víctimas de las inundaciones en Texas? Niños, adultos y un héroe que sacrificó su vida en el desastre
Las inundaciones en el centro de Texas han dejado al menos 43 personas muertas, incluyendo 14 menores y 18 adultos.
- Malas noticias para inmigrantes en EEUU: ICE te arrestará si fuiste testigo de una redada y no aplicaste estas 3 reglas clave
- La historia del argentino detenido por ICE en Florida: buscaba volver a su país y terminó en la cárcel migratoria 'Alligator Alcatraz'

Las autoridades federales y la administración del gobernador Greg Abbott confirmaron, hasta el momento, la muerte de al menos 43 personas muertas durante las inundaciones en el centro de Texas. Entre las principales víctimas, se encontraron los cuerpos de 14 menores y 18 adultos que asistieron a los campamentos de verano a orillas del río Guadalupe.
Los equipos de rescate recibieron alertas sobre varios campamentos que estaban celebrando las festividades posteriores al 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, y que se hallaban 27 niñas atrapadas en la zona del desastre en Texas Hill Country.
¿Quiénes son las víctimas de las inundaciones en Texas?
Las inundaciones en Texas han cobrado la vida de varias personas, entre ellas menores de edad, adultos y un héroe que sacrificó su vida para salvar a su familia.
- Renee Smajstrla: niña de ocho años que se encontraba en el Camp Mystic, cerca de la ciudad de Kerr. La pequeña fue identificada rápidamente gracias al apoyo de familiares y amigos en redes sociales.
- Sarah Marsh: también de ocho años, originaria de Mountain Brook, Alabama. Sarah participaba en el mismo campamento y su muerte fue confirmada poco después del desastre. "Siempre nos sentiremos bendecidos por haber tenido este hermoso y valiente rayo de luz en nuestras vidas", mencionó su abuela a la prensa tras enterarse sobre el destino de su nieta.
- Janie Hunt: niña de nueve años que también formaba parte del Camp Mystic. Tras haber sido reportada como desaparecida, su madre, Anne Hunt, confirmó la triste noticia.
- Jane Ragsdale: directora y copropietaria del campamento Heart O’ the Hills.
- Katheryn Eads: fue una de las víctimas confirmadas tras el desastre. Su cuerpo fue recuperado después de que su esposo, Brian Eads, sobreviviera. Katheryn era conocida por su dedicación en su comunidad, donde fue descrita como una "esperanza y una luz" para todos los que la conocieron.
- Julian Ryan: fue el héroe que sacrificó su vida para salvar a su familia. Mientras su hogar en Ingram se inundaba, Ryan rompió una ventana para ayudar a su familia a escapar. Lamentablemente, este acto de valentía le costó la vida. Su hermana, Connie Salas, afirmó: "Murió como un héroe, y eso nunca pasará desapercibido".
PUEDES VER: Aumentan a 43 los muertos por inundaciones en Texas y más de 25 desaparecidos: 15 fallecidos son niños

Inundaciones en Texas
Las inundaciones en Texas iniciaron en la madrugada del viernes, cuando lluvias torrenciales causaron el desbordamiento del río Guadalupe, que alcanzó un aumento de ocho metros. En la zona, decenas de personas quedaron atrapadas en sus instalaciones, lo que ha generado una respuesta urgente de los servicios de emergencia.
Hasta el momento, Abbott y la secretaria del Departamento Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, comunicaron este sábado que más de 850 personas han sido rescatadas por las autoridades, quienes han asegurado que las labores de búsqueda seguirán hasta localizar a todas las víctimas.