
Inundaciones en Texas dejan más de 100 muertos y 11 desaparecidos en campamento de verano
El Campamento Mystic fue de los más afectados por el rápido aumento del río Guadalupe, en Texas, dejando el trágico saldo de más de 100 víctimas.

Texas vive una tragedia en el primer fin de semana de julio. Al menos 100 personas, entre ellos 15 niñas, murieron en inundaciones que afectaron principalmente al centro del estado. El río Guadalupe creció por las fuertes lluvias y arrasó todo a su paso. Las autoridades anunciaron peores pronósticos para los próximos días.
Hasta el momento, más de dos centenares de personas han sido rescatadas, mientras sigue la búsqueda de desaparecidos en el campamento Mystic. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el gobernador de Texas, Greg Abbott, brindaron apoyo federal y estatal para evacuar la zona de emergencia. Mientras tanto, el alcalde de Kerville, Joe Herring Jr., advirtió que "hoy será un día difícil" y suplicó que "por favor, recen por nuestra comunidad".
Al menos 100 muertos y 11 desaparecidos por inundaciones en Texas
Las devastadoras inundaciones en Texas han cobrado la vida de 100 personas, tres más entre la noche del viernes y primeras horas del sábado, como lo anunció el sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha. Entre los fallecidos se encuentran adultos y niños.
El Campamento Mystic fue de los más afectados por el rápido aumento del río Guadalupe: una niña, identificada como Janie Hunt, murió ahogada y alrededor de 20 menores continúan desaparecidas. El plan de rescate y búsqueda sigue en curso, pero con varias dificultadas por las condiciones severas en la zona.
PUEDES VER: ¿Cuál es el origen inmigrante de Melania Trump, la primera dama del presidente? No nació en Estados Unidos

Trump, Melania y JD Vance ofrecen condolencias por muertes
Donald Trump se pronunció por lo ocurrido en Texas y asegura que la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, llegaría pronto al estado del sur de Estados Unidos. "Melania y yo oramos por todas las familias afectadas por esta horrible tragedia (...) Nuestros valientes socorristas están en el lugar haciendo lo que mejor saben hacer. ¡Que Dios bendiga a las familias y a Texas!", escribió en su cuenta de Truth Social.
Por su parte, de manera personal, la primera dama del país, Melania Trump, manifestó sus condolencias a la familia de los fallecidos en el centro del estado. “Mi corazón está con los padres en Texas durante este momento difícil. Los tengo presentes en mis pensamientos y envío oraciones por fortaleza, consuelo y resiliencia”, expresó en redes sociales.
El vicepresidente de Estados Unidos, J. D. Vance, se sumó al pésame y calificó el hecho como una "tragedia incomprensible" las inundaciones repentinas en el centro de Texas y los seres queridos que dejan atrás. “Espero que todos los afectados sepan que están en las oraciones de mi familia y de millones de estadounidenses”, sostuvo.