TC anula condena contra Cerrón por caso Aeródromo Wanka
Turismo

National Geographic publicó extenso reportaje sobre el Cañón del Colca

“Profundidades peruanas”, así se denomina el trabajo que destaca las bondades de este destino arequipeño, en el que también resaltaron la labor del rescatista Eloy Cacya.

Cañon del Colca es reconocido por su historias sostenible con esta nominación. Foto: archivo LR
Cañon del Colca es reconocido por su historias sostenible con esta nominación. Foto: archivo LR

La revista National Geographic Traveler ha publicado en su edición de julio-agosto un extenso reportaje acerca del Cañón del Colca, al que ha denominado “Profundidades peruanas”. El trabajo fue realizado por el periodista de viajes y naturaleza Erick Pinedo y el fotógrafo Mauricio Ramos.

“Desde Arequipa, un viaje a lo largo de uno de los cañones más profundos del planeta revela comunidades históricas, cóndores en vuelo y paisajes surrealistas donde prospera la cultura andina”, así describe la presentación del artículo.

En el trabajo periodístico se expone parte de la ciudad de Arequipa y su centro histórico, y luego detalla cómo llegar al valle del Colca, localizado en la provincia de Caylloma.

“Las líneas ondulantes continúan mientras los acantilados se hacen cada vez más altos y la oquedad más profunda. Tras salir de un giro cerrado en horquilla, el paisaje se extiende hasta el horizonte sobre una interminable superficie montañosa y un abismo que se desploma hasta lo que se atisba como el río Colca. Al fin entramos al cañón, uno de los más profundos del mundo, con 4.160 metros y entre dos y cinco kilómetros de ancho”, dice parte del reportaje.

Edición de National Geographic

Edición de National Geographic

La margen izquierda del valle, así como el mirador, el vuelo de los cóndores y los baños termales de Chacapi; también fueron abordados en el trabajo.

De igual manera, se resalta la labor del rescatista Eloy Cacya, conocido por encontrar a los desaparecidos en zonas agrestes, como a Ciro Castillo. Cacya, además, participó en la búsqueda de la belga Natacha de Crombrugghe, quien hasta ahora no es hallada; y en la del peruano Kevin Ramos.