Joven de EE. UU. que estudió en la UNI quedó sorprendida con el comedor: "Nosotros no tenemos almuerzo gratis"
La estudiante extranjera eligió la UNI para su intercambio en Perú y quedó sorprendida por la experiencia del comedor, donde el servicio y las largas colas contrastan con su universidad en EE. UU.
- Egresado de ingeniería de la UNI revela por qué no volvería a estudiar en universidad nacional: "Me arrepiento de postular"
- Egresada de la UNI que estudió en la mejor universidad de Brasil y Canadá compara el nivel académico: "Jalé todo el primer ciclo"

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) es reconocida internacionalmente como una de las mejores universidades de América Latina, según el prestigioso QS World University Rankings. Es por ello que muchos jóvenes de Estados Unidos, así como de otras partes del mundo, atraídos por su alto nivel académico, han puesto sus expectativas en esta reconocida institución estatal y buscan la oportunidad de formar parte de esta casa de estudios del Perú. Este fue el caso de una estudiante de la Universidad del Estado de Pensilvania (Penn State).
Mediante el canal de YouTube Serlox Uni, la joven estadounidense reveló que llegó al Perú por medio de un intercambio estudiantil y eligió a la UNI como su centro de estudios. Sin embargo, señaló que existen diferencias entre su alma máter en EE. UU. con la institución peruana. Una de ellas fue el servicio del comedor, algo que la dejó impresionada.
Estudiante estadounidense quedó impresionada con comedor de la UNI
Durante la entrevista, una de las preguntas que le hicieron a la estudiante extranjera fue sobre las principales diferencias que, durante su estadía, ha visto entre su universidad de Estados Unidos con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). De acuerdo con la joven, aunque ha encontrado similitudes entre el sistema académico, algo que la dejó sorprendida fue el uso del comedor de la UNI.
Para ella, hacer largas colas desde tempranas horas de la mañana le resultaba muy complicado, ya que, en su institución educativa en Pensilvania, esto no ocurre. Además, reveló que el almuerzo que se le brinda a la comunidad estudiantil no es gratuito, como sí lo es en la UNI.
"Nosotros no tenemos que hacer cola desde las 7 a. m. para conseguir un ticket, ¿sabes? Nosotros no tenemos como una opción de almuerzo gratis, así que el sistema del comedor es bastante diferente (aquí en la UNI)", señaló.
Otro hecho que le llamó la atención fue el sistema de servicio del comedor en la UNI. Mientras que aquí el alumno debe coger su charola y esperar a que el personal te sirva el almuerzo, en los Estados Unidos son los mismos jóvenes los que deben despacharse por sí mismos.
"Nosotros nunca hacemos largas colas. No nos sirven la comida, simplemente nosotros vamos y elegimos la comida que queramos", explicó.





















