Tendencias

Miss Socabaya se pronuncia tras polémica con alcalde por Miss Turismo: "Esperaba una disculpa honesta"

Tras las disculpas ofrecidas por el alcalde Roberto Muñoz, la joven exige una disculpa sincera y la rectificación de las versiones que considera falsas sobre el incidente.

Caso sigue generando polémica en redes sociales. Foto: composición LR/ TikTok/ Rodrigo Talavera
Caso sigue generando polémica en redes sociales. Foto: composición LR/ TikTok/ Rodrigo Talavera

La polémica en la Municipalidad Distrital de Socabaya, en Arequipa, después de un incidente durante las celebraciones por el aniversario del distrito sigue generando revuelo. María Chávez Vives, actual Miss Socabaya, denunció públicamente que fue desplazada injustamente del estrado oficial durante el desfile escolar realizado el 30 de mayo. Según la joven, no solo se le negó su lugar al lado del alcalde Roberto Muñoz, sino que se favoreció a otra participante del certamen de belleza, generando así una controversia que perduró durante semanas. A pesar de que han pasado varios días desde el suceso, las reacciones continúan en las redes sociales.

This image has an empty alt attribute; its file name is 683b3e92d311857f600abff9.jpg

María Chávez denunció presunto favoritismo en desfile oficial. Foto: Revista Prende y Apaga/ Facebook

Alcalde Roberto Muñoz ofrece disculpas tras el incidente en el desfile escolar

El alcalde Roberto Muñoz, quien fue señalado por Miss Socabaya, dio recientemente unas disculpas públicas en las que expresó su pesar por lo ocurrido. "Si le he faltado el respeto, si yo le he dicho algo que le ha faltado el respeto, le pido disculpas", afirmó Muñoz, reconociendo la situación sin entrar en mayores detalles. Sin embargo, la autoridad también explicó que no estaba al tanto de los sucesos durante el desfile y dio su versión de los hechos.

Alcalde de Socabaya es cuestionado por instalación de jacuzzi en su oficina del municipio

Alcalde de Socabaya enfrenta pedido de vacancia y sesión se realizará el 17 de junio. Foto: composición LR

Según su relato, al llegar al evento, vio a la Miss Turismo en la parte posterior y, al observar que esta estaba llorando, el policía que la acompañaba le cedió el asiento para que pudiera avanzar hacia el estrado. Muñoz también mencionó que el altercado ocurrió cuando los serenos impidieron el paso al padre de María Chávez. Esta versión no convenció a muchos, especialmente por la tardanza en ofrecer las disculpas y las dudas sobre la veracidad de los hechos narrados por la autoridad. "Los serenos a quien le impiden el paso es a su papá", comentó en entrevista a Radio Yaraví.

María Chávez Vives responde y exige una disculpa sincera

A pesar de las disculpas de Roberto Muñoz, la respuesta de María Chávez Vives fue firme y contundente. La actual Miss Socabaya explicó que en un primer momento no quiso generar más morbo sobre el incidente y por ello decidió guardar silencio. No obstante, el hecho de que las disculpas llegaran varias semanas después, acompañadas de explicaciones que consideró alejadas de la realidad, la llevó a expresar su indignación.

En un comunicado extenso en redes sociales, María señaló que lo ocurrido el 30 de mayo fue presenciado por muchas personas, a escasos metros del lugar donde se encontraban las autoridades. Los gritos del público evidenciaron la situación, lo que hace difícil creer que no se dieran cuenta de lo que estaba ocurriendo.

Además, María destacó el presunto maltrato que sufrió por parte de dos funcionarias durante el desfile, algo que hasta el momento no ha sido reconocido públicamente. "Si bien se ha hablado de empatía, me pregunto: ¿dónde quedó la empatía hacia mi persona?", expresó la joven, visiblemente molesta por la falta de disculpas sinceras y la ausencia de un contacto por parte de las autoridades desde el incidente.

Finalmente, María Chávez dejó claro que no considera apropiado participar en futuros eventos mientras no se emita una disculpa pública acompañada de la rectificación de las falsas declaraciones que se hicieron en su contra. "Defender mis derechos y exigir un trato justo no es un acto de escándalo ni un capricho. Es simplemente lo correcto", concluyó la Miss Socabaya en su comunicado. Por último, agradeció el apoyo de quienes la respaldaron y reafirmó su compromiso de seguir representando a su distrito con respeto, aunque con firmeza.

Lo más visto
Lo último
Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Marcha de transportistas este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Conciertos por el Día de la Mujer 2026: dónde y a qué hora se presentarán La Bella Luz, Pamela Franco y Susan Ochoa

Perú sin Alfredo Bryce en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Tendencias

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Universitario revela que solo uno de sus 70 compañeros aprobó un curso de la UNI: “Sacó 10”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular se lava las manos y justifica ataques de Fernando Rospigliosi a Delia Espinoza

Ley favorecería a Alfonso López Chau por no declarar acciones de empresa

Elecciones Generales Perú 2026: qué pasa si no voto y no pago la multa