Sociedad

Senamhi pronostica temperaturas extremas en Arequipa, que podrían bajar hasta los -17°C

Según Senamhi, los distritos de la región Arequipa situados a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar experimentarán un descenso considerable de las temperaturas. 

Imata y Patahuasi, ubicados en Arequipa, serán los lugares con las temperaturas más bajas.
Imata y Patahuasi, ubicados en Arequipa, serán los lugares con las temperaturas más bajas. | Foto: Archivo GLR

El último informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Se espera que las mínimas lleguen hasta los 17 grados bajo cero entre el jueves 12 y el sábado 14 de junio.

En la ciudad de Arequipa, las temperaturas mínimas del miércoles 11 de junio oscilaron entre 8 y 9 grados, pero a partir de este jueves se espera que desciendan a valores cercanos a los 5 y 6 grados.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

¿En qué lugares de Arequipa hará más frío?

José Luis Ticona, especialista del Senamhi, indicó que este enfriamiento será de intensidad moderada a fuerte. Afectará principalmente a las zonas de Imata y Patahuasi, donde, este miércoles 11 de junio, se registró una temperatura mínima de 9 grados bajo cero. Sin embargo, se prevé que en los próximos días esta cifra se desplome hasta los 17 grados bajo cero, lo que representa una variación de al menos 8 grados.

Patahuasi pertenece a la comunidad andina de Tambo Cañahuas, dentro de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, a una altitud de 3,900 metros sobre el nivel del mar. La temperatura más baja registrada en la zona fue de -9 ºC.

Por su parte, el poblado de Imata, en el distrito de San Juan de Chorunga, provincia de Caylloma, se encuentra a 4,519 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura reportada de -10 ºC. Se espera que mañana las temperaturas sean más frías.

Ticona hizo hincapié en el hecho que las cifras citadas refirieren a espacios cerrados, aunque de cara al tiempo libre la sensación térmica se podría presentar como de 4 grados.

Se anticipan rachas de viento de entre 35 y 40 km/h en ese mismo día, lo que podría incrementar la sensación térmica. En este contexto, el especialista recomendó a la población tomar las precauciones necesarias, como abrigarse por la mañana para protegerse de los cambios bruscos de temperatura.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS
Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Santiago Suárez vuelve a los escenarios como parte de la nueva orquesta musical ‘¡Qué tal cumbión!’ tras denuncia por agresión sexual

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"